Madrid restringe las viviendas de uso turístico de manera masiva

COMPARTIR:

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles la normativa que restringe las viviendas de uso turístico, una medida que afectará al 95%...

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles la normativa que restringe las viviendas de uso turístico, una medida que afectará al 95% de los más de 10.000 apartamentos registrados oficialmente a ese efecto en la capital española.

El Plan Especial de Hospedaje exigirá una licencia de actividad y un acceso independiente a los alojamientos que se alquilen durante más de 90 días y establece las condiciones urbanísticas necesarias para obtener el permiso y el cambio de uso residencial a turístico.

Las restricciones no afectan a toda la ciudad, sino sobre todo a los barrios de la zona central de Madrid, con diferentes limitaciones en función de la saturación de alojamientos, que en el centro requerirán de un acceso diferenciado al del resto de vecinos.

La aprobación de este plan ha contado con el rechazo de plataformas como Airbnb y de propietarios de estos inmuebles, que están de acuerdo con una regulación pero no con lo que consideran una prohibición.

El Ayuntamiento esgrime que, aunque Madrid no tiene un problema de masificación turística, como ocurre con otras capitales como Amsterdam, es necesario actuar para evitar un fenómeno que acaba terminando con el turismo de calidad. 

La medida adoptada en Madrid se enmarca en un contexto de encarecimiento general de los arrendamientos en España, que expertos achacan, en parte, al alquiler de inmuebles para uso turístico, ya que estos reducen la vivienda disponible y generan expectativas de beneficio en los propietarios, que exigen más renta para renovar los contratos. 

Vecinos, organizaciones sociales y algunos partidos ya venían quejándose de la presión turística creciente en determinadas regiones y ciudades españolas como Madrid, Barcelona y las ciudades costeras. 

La alarma se disparó por la degradación de barrios y centros históricos y la proliferación por doquier de negocios como los apartamentos turísticos ilegales. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2FwkbjX
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Madrid restringe las viviendas de uso turístico de manera masiva
Madrid restringe las viviendas de uso turístico de manera masiva
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/madrid-restringe-las-viviendas-de-uso.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/madrid-restringe-las-viviendas-de-uso.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content