México avanza 15 lugares en atractivo inversor en minería, según informe

COMPARTIR:

México pasó del lugar 44 al 29 en el índice de atracción de inversión del sector minero, según el reporte “Survey of Mining Companies 201...

México pasó del lugar 44 al 29 en el índice de atracción de inversión del sector minero, según el reporte “Survey of Mining Companies 2018” del Instituto Fraser, informó este domingo el Gobierno mexicano.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Economía (SE), este estudio valora positivamente la minería mexicana, que avanzó hasta el puesto 29 de las 83 jurisdicciones que evalúa a nivel mundial.

“Destaca el repunte de México como destino atractivo para la inversión minera, según la opinión de directivos de compañías del sector con operaciones a nivel global”, subrayó la SE.

El centro de investigación canadiense publica anualmente el reporte, que mide la percepción que tienen los inversionistas a nivel mundial sobre las ventajas que ofrece a la inversión minera un territorio o jurisdicción.

En el índice de atracción de inversión (Investment Attractiveness Index) México pasó de una puntuación de 63,03 a una de 73,9, en una escala de 0 a 100.

El mismo informe evalúa tanto las políticas que regulan al sector como el potencial minero.

En cuanto al índice de percepción política, el país elevó su puntuación de 65,1 a 71,3, con respecto al año pasado, avanzando una posición.

Mientras que en el índice de potencial minero -que considera también las mejores prácticas para el sector- México registró un repunte significativo al pasar del lugar 41 al 17, y su puntuación ascendió de 65,6 a 71,6.

Este informe llega a pocos días de que este 5 de marzo el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, realice el Mexico Mining Day dentro del evento Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC, por sus siglas en inglés), celebrado en Toronto.

A través de la Subsecretaría de Minería, México participará en este evento internacional para afianzar el país en la captación de inversiones en exploración minera en Latinoamérica y a nivel mundial.

La delegación mexicana será encabezada por el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, y lleva la encomienda presidencial de incentivar la inversión en el país para generar empleos, puntualizó el comunicado.

En esta convención anual de PDAC, que se efectúa del 3 al 6 de marzo, participan compañías mineras, empresas proveedoras de servicios, desarrolladores, científicos, consultores, ejecutivos, autoridades del gobierno canadiense y directivos, entre otros. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2tOY5DW
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: México avanza 15 lugares en atractivo inversor en minería, según informe
México avanza 15 lugares en atractivo inversor en minería, según informe
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/mexico-avanza-15-lugares-en-atractivo.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/mexico-avanza-15-lugares-en-atractivo.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content