Mexico podría ampliar lista de aranceles a productos de Estados Unidos

COMPARTIR:

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez, informó que se trabaja con la industria acerera de México y Estados Un...

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez, informó que se trabaja con la industria acerera de México y Estados Unidos para que se elimine la llamada “medida 232”, impuesta por el gobierno norteamericano y que afecta a productores nacionales.

Al comparecer ante la Comisión de Economía del Senado de la República, la funcionaria federal señaló que en el Congreso de Estados Unidos hay mucha presión para que la administración de Donald Trump elimine dicha medida aplicada por Estados Unidos al acero y aluminio mexicano con 25 y 10 por ciento de arancel.

De hecho, dijo, muchos congresistas están pidiendo que se elimine esta medida, antes de considerar el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para su ratificación en el Senado de la Unión Americana.

Explicó que se debe eliminar del todo esta medida que aplica aranceles especiales a las importaciones de acero de México, Canadá y otros países, con argumentos que no son verídicos, porque México no es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

En respuesta a la preocupación de senadores del PRI, PAN e incluso Morena por este tema, afirmó que “estamos trabajando con nuestros aliados tanto en Estados Unidos como en Canadá, para presionar al presidente Donald Trump, para que elimine esta medida a la brevedad”.

La subsecretaria dijo que en la Secretaría de Economía se retomó la medida de aplicar y mantener la lista de represalias contra productos de EU. Además, se exploran nuevos productos a los que México podría imponer aranceles.

“Es la forma en que decidimos actuar, para mandar el mensaje de que sus medidas no son aceptables”, dijo.

Con información de Notimex



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2Tyrzo4
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Mexico podría ampliar lista de aranceles a productos de Estados Unidos
Mexico podría ampliar lista de aranceles a productos de Estados Unidos
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/mexico-podria-ampliar-lista-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/mexico-podria-ampliar-lista-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content