Monsanto debe pagar 81 millones de dólares por efectos cancerígenos 

COMPARTIR:

El grupo Monsanto, propiedad del gigante químico y farmacéutico alemán Bayer, fue declarado culpable de negligencia por un jurado de Cali...

El grupo Monsanto, propiedad del gigante químico y farmacéutico alemán Bayer, fue declarado culpable de negligencia por un jurado de California y condenado a pagar cerca de 81 millones de dólares a un estadunidense que sufre de un cáncer que atribuye al Roundup, un herbicida del grupo empresarial.

La medida representa un revés para Bayer, cuyas acciones están en caída libre por culpa del grueso dossier judicial de Monsanto, que el pasado mes de agosto ya fue condenado a pagar 289 millones a un jardinero con linfoma no Hodgkins al dictaminar que el Roundup fue la causa. La multa fue luego reducida a 78.5 millones de dólares por una jueza, pero Bayer apeló la sentencia.

Al igual que entonces, el jurado consideró que Monsanto no actuó de buena fe para advertir a los usuarios del Roundup del riesgo potencial cancerígeno de su producto, que contiene glifosato.

El jurado consideró que el Roundup tenía un “defecto de diseño”, pues “carecía” de advertencias sanitarias sobre los riesgos que conlleva y que Monsanto había actuado de forma “negligente”.

La falla “le ha salido cara a Bayer, ya que 75 de los 81 millones de euros son como castigo por su actuación.

El tribunal ordenó a la compañía que le pague a Edwin Hardeman 75 millones de dólares en daños punitivos, 5.6 millones de dólares en indemnización y 200 mil por gastos médicos.

Hardeman, de 70 años, asegura que el uso de Roundup durante 25 años, cuyo principal ingrediente es el químico glifosato, contribuyó a su diagnóstico de linfoma no Hodgkins, indicó la Deutsche Welle.

Los abogados de Hardeman, que celebraron y abrazaron a su cliente cuando se anunció el veredicto, dijeron estar encantados con que el jurado haya dictaminado de manera unánime a su favor y con que Monsanto deba responder por sus acciones.

 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2FFfG7O
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Monsanto debe pagar 81 millones de dólares por efectos cancerígenos 
Monsanto debe pagar 81 millones de dólares por efectos cancerígenos 
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/monsanto-debe-pagar-81-millones-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/monsanto-debe-pagar-81-millones-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar