Morena quiere eliminar pago de IVA a beneficiarios de programas sociales

COMPARTIR:

La bancada de Morena en el Senado busca que los beneficiarios de programas sociales del gobierno, como el apoyo a la tercera edad o las bec...

La bancada de Morena en el Senado busca que los beneficiarios de programas sociales del gobierno, como el apoyo a la tercera edad o las becas para jóvenes, no paguen IVA en las compras que realicen con las tarjetas bancarias donde reciban los apoyos.

En entrevista con Forbes México, el coordinador general de asesores del Senado, Alejandro Rojas, dijo que, como parte de una segunda iniciativa de modificación de comisiones bancarias se busca que esta medida apoye a la economía de quienes lo necesita y contribuya a que las personas sustituyan el efectivo por el uso de tarjetas.

“Estamos valorando, todavía no se decide, que aquellos mexicanos que reciben apoyo de programas sociales gubernamentales quitarles el IVA. Aunque Hacienda está un poco renuente. Se está revisando según los montos, las compras deben ser en el rango del apoyo social, no les va a alcanzar para mucho, pero el hecho de que no le cobren IVA en cosas básicas es muy buena ventaja. Buscamos cómo ayudar a la gente”, expone.

Para el presupuesto 2019, el 65% de los recursos se destinaron a programas de bienestar social. Los programas prioritarios son: pensión para adultos con 100,000 millones de pesos; apoyo a personas con discapacidad, con 2,974 millones; la Beca Universal para Estudiantes de Educación Superior Benito Juárez, con un monto de 17,280 millones.

El IVA representa 25% de los ingresos del gobierno, en 2018, un estudio del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados  proyectó que el gobierno habría recaudado 857,106 millones de pesos por concepto de IVA en 2018.

La segunda iniciativa de modificación para comisiones bancaria se presentará esta semana en el senado. Entre otras cosas, busca eliminar el cobro por conceptos como reposición de tarjetas cobradas y moderar el cobro de anualidad en el pago de servicios.

“De un golpe va a meter al sistema bancario a 60 millones de personas, que ser verán beneficiadas”, adelanta Alejandro Rojas.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2XUDVG9
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Morena quiere eliminar pago de IVA a beneficiarios de programas sociales
Morena quiere eliminar pago de IVA a beneficiarios de programas sociales
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/morena-quiere-eliminar-pago-de-iva.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/morena-quiere-eliminar-pago-de-iva.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar