Muere Agnès Varda, uno de los rostros más conocidos del cine francés

COMPARTIR:

La cineasta francesa nacida en Bélgica Agnès Varda, murió a los 90 años de edad en su casa en París, entre la noche del jueves y este vie...

La cineasta francesa nacida en Bélgica Agnès Varda, murió a los 90 años de edad en su casa en París, entre la noche del jueves y este viernes, por complicaciones del cáncer que padecía desde hace tiempo, informó hoy su familia en un comunicado.

Varda, quien fue además fotógrafa, documentalista y artista plástica, se había retirado hace poco de la dirección para dedicarse a instalaciones artísticas, y entre sus últimos trabajos destaca el documental autobiográfico “Varda by Angés”, que presentó en el Festival de Cine de Berlín en febrero pasado.

En los últimos años recibió varios homenajes y premios como el Oscar honorífico en 2017, la primera mujer en recibirlo, el Donostia de San Sebastián el mismo año y además fue la primera mujer en obtener la Palma Oro honorífica en Cannes en 2015 por su destacada trayectoria.

Entre sus últimas apariciones en público figuró su asistencia al Festival de Cine de Londres, el año pasado, donde dijo “quería inventar el cine y ser feliz de ser mujer. Quería ser radical”.

Varda, pionera del cine feminista, era una de las últimas sobrevivientes de la Nouvelle Vague, la escuela que cambió el rumbo de la historia del cine francés, que influyó en el séptimo arte estadunidense posterior a las décadas de los años 60s y 70s.

Durante su trayectoria destacó el cine social o político en documentales y películas consagradas a personas modestas y marginales.

Algunas de sus cintas son “Cleo de 5 a 7” (1962), la más famosa, “Sin techo ni ley” (1985), “Los espigadores y la espigadora” (2000), “Las playas de Agnés” (2009) y “Caras y lugares” (2017).

La directora, quien nació en 1928 en Ixelles, en las afueras de Bruselas, hija de padre griego y madre francesa, fue por muchos años una figura habitual del Festival de Cine de Cannes, donde presentó una docena de cintas desde 1958 a 2018 y también fue parte del jurado.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2FG7Olt
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Muere Agnès Varda, uno de los rostros más conocidos del cine francés
Muere Agnès Varda, uno de los rostros más conocidos del cine francés
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/muere-agnes-varda-uno-de-los-rostros.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/muere-agnes-varda-uno-de-los-rostros.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar