Peso pierde tras revisión de S&P a perspectiva crediticia de México; BMV hila seis caídas

COMPARTIR:

El peso mexicano se depreciaba el lunes después de que Standard & Poor’s revisó la perspectiva crediticia de México a “negativa”, y la...

El peso mexicano se depreciaba el lunes después de que Standard & Poor’s revisó la perspectiva crediticia de México a “negativa”, y la bolsa hilaba seis sesiones a la baja mientras destacaba la caída de las acciones de empresas que saldrán este mes del índice líder.

* La moneda local cotizaba en 19.309 por dólar, con un pérdida de un 0.27 por ciento, o 5.16 centavos, frente a las 19.2574 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

* “El cambio en la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México por parte de S&P mantiene a la moneda en comportamiento negativo”, dijo CI Banco en un reporte para sus clientes.

* S&P mantuvo en “BBB+” la nota soberana del país, pero dijo que los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir la participación privada en el sector energético podrían perjudicar las finanzas públicas de México.

* Algunos analistas mencionaron que limitaban la caída de la divisa local noticias sobre negociaciones de parlamentarios del partido oficialista para buscar un consenso con el sector financiero sobre una propuesta de ley que pretende limitar las comisiones que cobran los bancos en el país.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajaba un 0.82 por ciento a 42,267.78 puntos, su nivel más bajo desde mediados de febrero, con un volumen de 29.5 millones de títulos negociados.

* S&P Dow Jones Indices dijo el viernes que los títulos que saldrían del índice líder son los de la empresa de transporte de carga y pasajeros GMexico Transportes y la productora de leche Grupo Lala.

* Tanto las acciones de GMXT como los de Lala retrocedían el lunes más de un 2.0 por ciento.

* La bolsa mexicana anotó el viernes una caída semanal de 2.56 por ciento, la más pronunciada desde el 23 de noviembre, ante un retroceso de los títulos de algunas empresas que publicaron débiles reportes financieros.

* En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años bajaba un punto base a 8.15 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía también uno a 8.70 por ciento. (



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UjU1qV
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Peso pierde tras revisión de S&P a perspectiva crediticia de México; BMV hila seis caídas
Peso pierde tras revisión de S&P a perspectiva crediticia de México; BMV hila seis caídas
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/peso-pierde-tras-revision-de-s.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/peso-pierde-tras-revision-de-s.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content