Politécnico, opción competitiva para evaluar calidad de combustibles

COMPARTIR:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es la única institución educativa certificada para evaluar la calidad de la gasolina y diésel c...

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es la única institución educativa certificada para evaluar la calidad de la gasolina y diésel conforme a la Norma Oficial Mexicana, por lo que podría dar servicio a las cerca de 12 mil estaciones de venta o terminales de almacenamiento de combustibles distribuidos en todo el país.

Al constituirse como una entidad certificada, el Politécnico se posiciona como una opción competitiva en el mercado para realizar este tipo de servicio al sector privado.

La calidad de los petrolíferos, como es el caso de la gasolina y el diésel, se evalúa mediante 14 pruebas realizadas a través del Laboratorio de Análisis de Combustibles, a cargo de la Unidad de Caracterización y Evaluación de Hidrocarburos (UCyEH), de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE).

Lo anterior asegura su vigilancia, a través de la cadena de valor (producción o importación, transporte, almacenamiento, distribución y venta al público), explicó el IPN en un comunicado.

La institución educativa fue certificada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para evaluar la calidad de la gasolina y diésel conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016.

El Jefe de la UCyEH e investigador José Felipe Sánchez Minero señaló que también trabajan en otras líneas de investigación relacionadas con la recuperación y mejoramiento de hidrocarburos, aseguramiento de flujo, desarrollo de software para el transporte y almacenamiento, producción de combustibles verdes y su mezcla con energéticos fósiles.

Agregó que uno de los proyectos más recientes que se llevan a cabo en esta unidad, es la preparación de trazadores (moléculas químicas) para gasolinas, los cuales permitirán apoyar las labores de seguridad y logística durante el transporte de este combustible.

El científico también detalló que se trabaja en conjunto con otros centros de investigación, como es el caso de la Unidad de Catálisis de la Facultad de Química y el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Manifestó que esperan en breve alcanzar la certificación como Laboratorio Nacional de Hidrocarburos, a fin de participar en diversas tareas de análisis requeridas por el sector energético.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2Hj9weM
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Politécnico, opción competitiva para evaluar calidad de combustibles
Politécnico, opción competitiva para evaluar calidad de combustibles
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/politecnico-opcion-competitiva-para.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/politecnico-opcion-competitiva-para.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar