Prediabetes, condición que lleva a realizar cambios en estilo de vida 

COMPARTIR:

La prediabetes es una advertencia del alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, por lo que las personas con niveles de entre 100 y 125 ...

La prediabetes es una advertencia del alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, por lo que las personas con niveles de entre 100 y 125 mg/dl de azúcar en la sangre, deben tomar acciones inmediatas para modificar sus hábitos de vida, destacaron expertos.

En el XXXI Congreso Nacional de Diabetes, realizado en Acapulco, Guerrero, Rubén Oswaldo Silva Tinoco, director de la Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes de la Ciudad de México, dijo que la prediabetes es reversible.

Para evitar que avance se tiene que hacer una evaluación completa de factores de riesgo relacionados, como el peso, presión arterial, colesterol y/o triglicéridos elevados y los niveles de ácido úrico, antecedentes familiares y sedentarismo.

También se deben considerar otros elementos que impactan en la salud como el tabaquismo, el sedentarismo o una dieta inadecuada (alta en carbohidratos, alta en grasas y baja en fibra).

Los latinos, así como las mujeres que han concebido hijos con peso superior a los 4 kilos al nacer, o que cursaron su embarazo con diabetes gestacional e incluso que vivan con Síndrome de ovario poliquístico, son grupos con mayor riesgo de diabetes mellitus tipo 2.

Por su parte, Héctor Sánchez Mijangos, presidente médico de la Federación Mexicana de Diabetes, apuntó que la prediabetes es una condición común en la población y es mejor tomarla como una oportunidad para reflexionar y hacer cambios profundos en el estilo de vida.

Los especialistas señalaron que existen pruebas de laboratorio en sangre para medir la glucosa en sangre en ayuno o medición de la hemoglobina glucosilada, las cuales ofrecen al médico tratante los parámetros para poder orientar su diagnóstico y posible tratamiento.

La terapia por lo regular se realiza con medicamentos orales como la metformina de liberación prolongada, pero es fundamental hacer cambios como consumir alimentos y bebidas saludables, hacer actividad física, así como controlar la presión arterial, colesterol y triglicéridos.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2JilQPj
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Prediabetes, condición que lleva a realizar cambios en estilo de vida 
Prediabetes, condición que lleva a realizar cambios en estilo de vida 
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/prediabetes-condicion-que-lleva.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/prediabetes-condicion-que-lleva.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar