Proceso cerebral común para dormir y envejecer

COMPARTIR:

Científicos de la Universidad de Oxford descubrieron un proceso cerebral común para dormir y envejecer, lo que permitiría encontrar nue...

Científicos de la Universidad de Oxford descubrieron un proceso cerebral común para dormir y envejecer, lo que permitiría encontrar nuevos tratamientos para combatir el insomnio.

Detallaron que el estrés oxidativo conduce al sueño y es también una razón por la que el ser humano envejece.

El equipo estudió la regulación del sueño en moscas de la fruta, el animal que también proporcionó la primera visión del reloj circadiano hace casi 50 años. Cada mosca tiene un conjunto especial de neuronas de control del sueño, células cerebrales que también se encuentran en otros animales y se cree que existen en las personas.

Reportaron que esas neuronas de control del sueño actúan como un interruptor de encendido y apagado: si las neuronas están eléctricamente activas, la mosca está dormida; cuando están en silencio, la mosca está despierta.

En un comunicado, detallaron que realizaron estudios para buscar señales que activan las neuronas del control del sueño. La diferencia principal entre ese estado de reposo y la vigilia, es la cantidad de corriente eléctrica que fluye a través de los canales iónicos llamados Shaker y Sandman. Durante el sueño la mayor parte de la corriente pasa por Shaker.

Los canales iónicos generan y controlan los impulsos eléctricos, a través de los cuales se comunican las células cerebrales.

La científica Anissa Kempf explicó que existe una pequeña molécula, denominada NADPH, que se mueve hacia adelante y hacia atrás entre dos estados químicos, lo que regula la corriente de Shaker. 

El estado de esa molécula, a su vez, refleja el grado de estrés oxidativo que la célula ha experimentado. El insomnio causa estrés oxidativo, y esto impulsa la conversión química.

Realizaron una demostración de este mecanismo, y mediante un destello de luz cambió el estado químico de NADPH y puso a las moscas a dormir.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UdjENg
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Proceso cerebral común para dormir y envejecer
Proceso cerebral común para dormir y envejecer
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/proceso-cerebral-comun-para-dormir-y.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/proceso-cerebral-comun-para-dormir-y.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar