@realDoanldTrump insiste en que se marchó de cumbre con Kim por acuerdo “inaceptable”

COMPARTIR:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este sábado en que tuvo que marcharse de la cumbre de esta semana en Hanoi...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este sábado en que tuvo que marcharse de la cumbre de esta semana en Hanoi con el líder norcoreano Kim Jong-un porque el acuerdo que había sobre la mesa era “inaceptable”.

“Me tuve que marchar porque a veces tienes que irte -dijo Trump-. El acuerdo era inaceptable para mí. No me gustan estos pactos que hacen los políticos. Hicieron un acuerdo por hacerlo, pero yo quiero un acuerdo que funcione”.

Aun así, aseguró que por lo menos Pyongyang no está llevando a cabo pruebas de su armamento nuclear.

El mandatario pronunció estas palabras durante el discurso que dio hoy en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en National Harbor (Maryland), en las afueras de Washington.

“Corea del Norte tiene un futuro económico increíble y brillante si hacen un acuerdo, pero no tendrán ningún futuro económico si tienen armas nucleares”, señaló Trump, quien destacó que “la relación (bilateral) parece que es muy fuerte”.

“Eso es algo importante especialmente cuando estamos tratando con este tipo de situación”, consideró.

En su discurso, también hizo mención al joven estadounidense Otto Warmbier, fallecido tras pasar 17 meses preso en Corea del Norte.

Trump ha recibido críticas en EE.UU. por sus declaraciones del jueves en Hanoi, cuando subrayó que pensaba que Kim no había estado involucrado personalmente en los hechos. Ayer los padres del joven lo contradijeron en un comunicado y acusaron directamente al líder norcoreano de estar detrás de la muerte de su hijo.

“Estoy en una posición tan horrible, porque por un lado tengo que negociar, y por otro, amo al señor y a la señora Warmbier, y amo a Otto”, aseguró hoy el presidente en la CPAC.

Apuntó que “es un equilibrio muy muy delicado. Él (Otto) era un hombre joven muy especial y ver lo que ocurrió, tan malo, fue tan malo”.

Otto Warmbier viajó como turista al país asiático a finales de 2015 con la empresa Young Pioneer Tours y, al término de su visita, fue detenido y sentenciado a quince años de trabajos forzados acusado de robar un cartel de propaganda del hotel en el que se hospedó.

Warmbier, de 22 años, perdió la vida en junio de 2017 tras pasar más de año y medio preso en Corea del Norte y ser devuelto a Estados Unidos en coma poco antes de su fallecimiento. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2EpoVY6
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: @realDoanldTrump insiste en que se marchó de cumbre con Kim por acuerdo “inaceptable”
@realDoanldTrump insiste en que se marchó de cumbre con Kim por acuerdo “inaceptable”
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/realdoanldtrump-insiste-en-que-se.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/realdoanldtrump-insiste-en-que-se.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar