Segob entregará recursos a mujeres víctimas de violencia

COMPARTIR:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será la Secretaría de Gobernación (Segob) la encargada de entregar los recursos econó...

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será la Secretaría de Gobernación (Segob) la encargada de entregar los recursos económicos de manera directa a las mujeres víctimas de violencia, y que continuará el apoyo a los refugios.

“Habrá recursos para las mujeres, todo lo que signifique hacer justicia es prioridad y no hay límite sobre los recursos que se requieran”, expresó el mandatario federal al aseverar que su gobierno no sólo mantendrá los apoyos a estos programas, sino que cada vez habrá más recursos.

Afirmó que en la actualidad se ayuda a más gente de manera directa que la que recibía beneficios en otros tiempos, y que se tienen más apoyos en beneficio de las mujeres de México “y lo puedo probar”, por lo que anunció que el próximo lunes dará a conocer datos al respecto. “Nunca en la historia del país se había invertido tanto”, sostuvo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que “por lo pronto, no hay estas transferencias, se terminan estas transferencias, nadie va a ejercer dinero de esta forma y las va apoyar Gobernación de manera directa”.

Indicó que lo que único que cambia son los procedimientos, pues “en lugar de entregarle a una organización, los recursos se entregan de manera directa a los beneficiarios” y esta medida significará, con el mismo dinero, beneficiar más porque antes no llegaban los apoyos a la gente.

En este tema, López Obrador comentó que en una reunión con Luz Rosales, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), encargada de entregar recursos a organizaciones de la sociedad civil, dejó en claro que no habrá excepciones en la cancelación de la entrega de recursos.

Dio a conocer que en el encuentro, la funcionaria le expuso la importancia de la labor del Instituto al transferir recursos a organizaciones sociales que cumplen una función de ayuda, y le entregó un informe de las instancias que abusaron de los apoyos para la gente más necesitada.

En otro tema, el titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a solucionar los conflictos por contratos laborales, ante las diversas huelgas que se presentan en el país, y se pronunció por el diálogo y la conciliación para evitar conflictos y afectaciones a las empresas y que se pierdan fuentes de trabajo.

Expuso que muchas de las demandas de los trabajadores por mejores salarios “están en vías de solución”, e instó a que se actúe con responsabilidad para que al mismo tiempo que se aumenten los sueldos, se cuide la situación económica de las empresas y “haya ese equilibrio”.

Pidió a los actores en estos conflictos actúen de manera legal y sigan los cauces normativos, pues el gobierno federal garantizará que se aplique la ley sin excepciones, porque “no tiene sindicatos preferidos o protegidos, no tiene partido, no defiende a ningún grupo de interés creado”, puntualizó.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2XuuYTS
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Segob entregará recursos a mujeres víctimas de violencia
Segob entregará recursos a mujeres víctimas de violencia
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/segob-entregara-recursos-mujeres.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/segob-entregara-recursos-mujeres.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content