Tribunal de Tokio concede la libertad bajo fianza a Carlos Ghosn

COMPARTIR:

El tribunal de Tokio que instruye el caso del expresidente de Nissan Carlos Ghosn aceptó hoy poner en libertad bajo fianza al empresario...

El tribunal de Tokio que instruye el caso del expresidente de Nissan Carlos Ghosn aceptó hoy poner en libertad bajo fianza al empresario, quien permanece en prisión provisional desde finales de noviembre por presuntas irregularidades fiscales.

El juez ha decidido conceder la libertad al alto ejecutivo francobrasileño bajo una fianza de 1.000 millones de yenes (7,8 millones de euros/8,9 millones de dólares), informó el tribunal tokiota en un comunicado.

Esta instancia ha aceptado así la petición presentada la semana pasada por el nuevo equipo de defensa legal de Ghosn, tras rechazar dos solicitudes similares que habían presentado sus anteriores abogados.

Aunque la decisión aún puede ser recurrida por la Fiscalía, de ser ratificada por el tribunal supondría que el ejecutivo podrá salir del centro de detención donde permanece bajo arresto provisional desde el pasado 19 de noviembre.

Ghosn está acusado de ocultar supuestamente a las autoridades millonarias compensaciones pactadas con Nissan Motor y violar la confianza de la empresa al utilizar presuntamente fondos de esa firma para cubrir pérdidas financieras personales, además de realizar unos pagos al parecer injustificados a un empresario saudí.

El tribunal había denegado las dos peticiones anteriores de libertad bajo fianza presentadas por la defensa de Ghosn con el argumento de que el detenido podría destruir pruebas en su contra o huir de Japón.

El exdirectivo, de 64 años, contrató a mediados de febrero a un nuevo equipo de abogados liderado por Junichiro Hironaka, considerado una eminencia en Japón tras haber llevado con éxito varios casos de alto perfil.

En una rueda de prensa ofrecida en la víspera, Hironaka expresó su confianza en poder lograr “lo antes posible” que Ghosn saliera de prisión, y explicó que la nueva solicitud de libertad bajo fianza presentada ante el tribunal contaba con “argumentos convincentes”.

Para garantizar que el exdirectivo permanecerá en Japón y que no tratará de destruir posibles pruebas, sus abogados propusieron que las autoridades puedan controlar todas las comunicaciones de Ghosn y monitoricen sus movimientos empleando cámaras o dispositivos de localización electrónica, entre otras medidas. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2VC6F4A
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Ciencia,37,Deportes,24,Entretenimiento,19,Estados,27,Finanzas,29,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Indignante,57,Internacional,150,Latinoamérica,36,Loco y divertido,11,Nacional,137,Natación,1,NFL,7,Opinión,8,Podcast,14,Reportajes,14,Salud,44,Tecnología,25,Tenis,18,Video,10,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Tribunal de Tokio concede la libertad bajo fianza a Carlos Ghosn
Tribunal de Tokio concede la libertad bajo fianza a Carlos Ghosn
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/tribunal-de-tokio-concede-la-libertad.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/tribunal-de-tokio-concede-la-libertad.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar