Washington y Nueva York, las urbes más gentrificadas en EE.UU. desde 2000

COMPARTIR:

Washington y Nueva York son las ciudades de Estados Unidos con más gentrificación, un fenómeno que expulsa a los vecinos con menos ingr...

Washington y Nueva York son las ciudades de Estados Unidos con más gentrificación, un fenómeno que expulsa a los vecinos con menos ingresos de aquellos barrios que atraen a nuevos habitantes deseosos de hacerse con buenas oportunidades de empleo cuando la economía de la urbe va bien.

Según un estudio publicado este martes por la Coalición Nacional de Reinversión Comunitaria (NCRC, en inglés), siete localidades de EE.UU. concentraron la mitad de los procesos de gentrificación desde el año 2000 hasta 2013: Nueva York, Los Ángeles, Washington, Filadelfia, Baltimore, San Diego y Chicago.

Todas estas ciudades poseen economías vibrantes que, al tiempo que mejoraron la vida de muchos trabajadores, obligaron a más de 130.000 personas a abandonar sus barrios, al sentirse incapaces de afrontar los nuevos costes de vida.

Los residentes hispanos y afroamericanos fueron los principales afectados, ya que más 110.000 habitantes afroamericanos abandonaron las zonas que tradicionalmente habitaban en el país y casi 25.000 hispanos sufrieron la misma experiencia, indica el informe.

Washington fue la urbe donde más vecinos afrontaron procesos de gentrificación en relación con su población total: Al menos 20.000 residentes afroamericanos de la capital se marcharon de sus barrios por la llegada de nuevos habitantes con mejores estudios, empleos e ingresos.

Así, el 40 % de los barrios de Washington fueron gentrificados, situando a esta urbe como la líder en el número de áreas de bajos ingresos transformadas gracias a su altísimo crecimiento económico.

Otra gran zona metropolitana, Nueva York, la más poblada del país, fue la ciudad en la que más personas abandonaron sus vecindarios por el mismo motivo.

A pesar de que este fenómeno se concentró en ciudades grandes y dinámicas, también apareció en lugares más pequeños, especialmente en las áreas más próximas a las zonas comerciales.

Por ejemplo, en Portland (Oregón) el 13 % de la comunidad afroamericana fue desplazada de sus barrios a lo largo de la década analizada.

Pero la dinámica general provoca, tal y como denunció esta organización, que “solo un puñado de las ciudades más grandes del país” reciban inversiones en infraestructuras y acojan a habitantes con altos ingresos.

“Mientras, otras regiones de EE.UU. languidecen”, apunta el informe. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2FpQRvB
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Washington y Nueva York, las urbes más gentrificadas en EE.UU. desde 2000
Washington y Nueva York, las urbes más gentrificadas en EE.UU. desde 2000
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/washington-y-nueva-york-las-urbes-mas.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/03/washington-y-nueva-york-las-urbes-mas.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content