33% de los mexicanos dispuestos a pagar más por telefonía móvil de mayor calidad

COMPARTIR:

De acuerdo con una encuesta realizada por el Promtel, la percepción de los usuarios de telefonía móvil es que el precio que abonan es adecu...

De acuerdo con una encuesta realizada por el Promtel, la percepción de los usuarios de telefonía móvil es que el precio que abonan es adecuado, incluso 33 por ciento estaría dispuesto a incrementar el monto que paga actualmente por un servicio de mayor calidad. Esta aspiración de los consumidores crea tres tipos de nichos en el servicio que son factibles de inversión.

La demanda de servicios de telecomunicaciones en México crea tres nichos en el mercado de telefonía móvil que son factibles de inversión y que lograrían ingresos anuales por 48 mil millones de pesos, de acuerdo con el informe Nichos de mercado, elaborado por el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).

Se trata de un estudio para entender las preferencias que los usuarios de los servicios de telecomunicaciones tienen para contratarlos. El mismo se elaboró a través de una encuesta a 4 mil personas que se realizó en el último trimestre de 2017.

Consumo de las comunicaciones móviles

La encuesta reveló que los usuarios de telefonía móvil realizan en promedio 6.4 llamadas diarias a través de su dispositivo.

Los usuarios de prepago (73% del total de usuarios de telefonía móvil) presentan diferentes periodos de consumo de planes: 36 por ciento consume el plan mensualmente, mientras que 24 por ciento debe hacer una recarga cada semana. El 38 por ciento de estos clientes paga entre 100 y 300 pesos mensuales por el servicio, mientras que 28 por ciento desembolsa entre 301 y 500 por mes. Por su parte, para los usuarios de pospago el promedio que pagan es de 225 pesos mensuales.

En general, la percepción de esos usuarios es que el precio es adecuado (en 74% para los prepagos y 89% para los pospagos). Sin embargo, 33 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a incrementar el monto que paga actualmente por un servicio de mayor calidad.

El precio, en 22 por ciento de los casos, es el principal motivo por el cual los usuarios contratan el servicio a una determinada empresa, seguido por preferencias de proveedor (20%). El 52 por ciento de los encuestados aseguró que no está dispuesto a cambiar de proveedor y valoró como el principal atributo la calidad de la señal en 28 por ciento, aunque ese mismo motivo es el que lidera los aspectos que los operadores deberían mejorar.

Banda ancha móvil

En cuanto a la banda ancha móvil, en promedio los usuarios mexicanos consumen 4 horas diarias de este servicio y 24 por ciento afirma que gasta menos de 2 Gb por mes. Aunque hay que destacar que 56 por ciento de los consultados sostuvo que no cuentan con servicios de Internet móvil (de este total, el principal motivo –49%– es porque no lo consideran necesario). Sólo 26 por ciento de las personas que sí usan BAM estarían dispuestas a pagar más por el servicio. Como en telefonía móvil, el principal atributo que los usuarios buscan en la BAM es la calidad de señal.

En la población que no usa el servicio, en informe indagó sobre las razones por las cuales los usuarios consideran que no se usa el servicio en su localidad: 43 por ciento mencionó que es debido a los precios altos, seguido por la falta de interés de las empresas (21%) y porque el gobierno no quiere dar permisos para proporcionar cobertura (10 %).

Identificación de nichos de mercado para la telefonía móvil

Frente a los resultados del consumo de comunicaciones móviles, Promtel halló oportunidades de inversión en un nicho de mercado para telefonía móvil prepaga, otro para pospagos y otro para banda ancha móvil.

Nicho de telefonía móvil prepaga: está integrado por 24 millones de usuarios de los cuales 45 por ciento está dispuestos a pagar 182 pesos adicionales a lo que actualmente paga por un servicio de mayor cobertura, mejor recepción y sin llamadas cortadas. Este nicho podría tener ingresos potenciales por más de 25 mil millones de pesos anuales.

Nicho de telefonía móvil pospago: integrado por 5 millones de usuarios que cuentan con un plan contratado y pagan en promedio 359 pesos mensuales, pero 45 por ciento no tendría problema en abonar 284 pesos adicionales por un servicio de mayor cobertura. Este nicho podría lograr ingresos potenciales por más de 9 mil millones de pesos anuales.Nicho de banda ancha móvil: compuesto por 3 millones 900 mil usuarios que utilizan entre tres y seis horas diarias el servicio de BAM y consumen entre 2 y 4 Gb al mes. Estos suscriptores pagan 431 pesos mensuales, pero están dispuestos a pagar 298 pesos más por un servicio con el doble de velocidad. Este segmento podría conseguir ingresos por 14 mil millones de pesos.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2ZC515Z
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: 33% de los mexicanos dispuestos a pagar más por telefonía móvil de mayor calidad
33% de los mexicanos dispuestos a pagar más por telefonía móvil de mayor calidad
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/33-de-los-mexicanos-dispuestos-pagar.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/33-de-los-mexicanos-dispuestos-pagar.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content