Aumentan a 38 los muertos por el ciclón Kenneth en Mozambique

COMPARTIR:

El paso por el norte de Mozambique del ciclón Kenneth el pasado jueves, el más fuerte que ha azotado el país, ha dejado hasta el momento ...

El paso por el norte de Mozambique del ciclón Kenneth el pasado jueves, el más fuerte que ha azotado el país, ha dejado hasta el momento 38 muertos, informaron hoy las autoridades mozambiqueñas.

Las nuevas víctimas mortales se produjeron en el distrito de Macomia, el lugar por el que Kenneth entró en el país la semana pasada y provocó el desplazamiento de cientos de miles de personas.

El número de personas en riesgo humanitario se mantiene en 168.000 en la provincia de Cabo Delgado a consecuencia de las inundaciones, dijeron las autoridades.

Los datos del Instituto Nacional de Meteorología mozambiqueño divulgados este lunes indican que más de 36.000 casas resultaron dañadas, al igual que 193 aulas escolares, 14 centros sanitarias y 31.000 hectáreas de cultivos, tras el paso del segundo ciclón que sacude Mozambique este año.

En Pemba, que hasta ayer era de las ciudades menos afectadas por el paso del ciclón, en las últimas 24 horas cayeron fuertes lluvias y la previsión es que siga diluviando, lo que mantiene el riesgo de derrumbe o daño por erosión en viviendas e infraestructuras públicas.

La magnitud del desastre se desconoce aún y las precipitaciones están dificultando las labores de rescate y asistencia, a pesar de que los días antes del paso de Kenneth el Gobierno consiguió evacuar a 30.000 personas.

Kenneth, un ciclón de categoría 4 (en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5) que tocó tierra en Mozambique el pasado jueves por la tarde, es el más fuerte que jamás ha llegado al país.

También se trata del segundo fenómeno meteorológico de tal magnitud que azota esta nación del sur de África en menos de dos meses, después del paso en marzo del ciclón Idai.

Kenneth golpeó primero el miércoles pasado por la noche las islas Comoras, donde causó cuatro muertos, dañó la red eléctrica y dejó la mayor parte de la isla sin electricidad, informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El pasado 14 de marzo, el paso de Idai por una zona a casi 1.000 kilómetros al sur de la afectada por Kenneth causó solo en Mozambique más de 600 muertos.

Idai es considerado el peor desastre natural de la historia reciente en el sudeste de África, con más de un millar de muertos, sumados los fallecimientos también en Zimbabue (344) y Malaui (56).

Este ciclón avanzó hacia Zimbabue el 15 de marzo, causando graves daños y dejando aislados pueblos y ciudades del noreste del país.

Decenas de miles de personas siguen desplazadas casi un mes y medio después del paso de Idai y en torno a dos millones de personas aún necesitan ayuda humanitaria, según la ONU. 



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2WeZPmf
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Aumentan a 38 los muertos por el ciclón Kenneth en Mozambique
Aumentan a 38 los muertos por el ciclón Kenneth en Mozambique
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/aumentan-38-los-muertos-por-el-ciclon.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/aumentan-38-los-muertos-por-el-ciclon.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content