Casa Blanca apelará dictamen que detiene política de regresar a México a solicitantes de asilo

COMPARTIR:

La Casa Blanca dijo el martes que apelará una sentencia de una corte que frenó una política del Gobierno que requiere que los solicitante...

La Casa Blanca dijo el martes que apelará una sentencia de una corte que frenó una política del Gobierno que requiere que los solicitantes de asilo regresen a México y esperen que sus casos legales continúen.

El juez de distrito en San Francisco Richard Seeborg dijo el lunes que la política del Gobierno de enviar a centroamericanos que piden asilo a México a la espera que se resuelvan sus casos en un sistema judicial colapsado no estaba autorizada por la ley estadounidense y carecía de garantías para proteger a los refugiados de las amenazas a sus vidas o libertad.

“Esta acción socava gravemente la capacidad del presidente de abordar la crisis en la frontera con las herramientas que el Congreso ha autorizado e interfiere con el manejo de nuestros asuntos exteriores”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

“Tenemos la intención de apelar, y tomaremos todas las acciones necesarias para defender los legítimos esfuerzos del poder ejecutivo para resolver la crisis en nuestra frontera sur”, agregó.

La decisión del juez entraría en vigor el viernes. No estaba inmediatamente claro si el Gobierno buscaría una suspensión de la medida mientras avanza el proceso de apelación.

Un portavoz de la Casa Blanca no respondió inmediatamente a pedidos para realizar comentarios adicionales.

Agentes federales en la frontera con México intentan frenar el creciente número de inmigrantes, muchos de ellos familias que buscan dejar atrás la violencia y la pobreza en Centroamérica.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que arrestó o negó el ingreso a más de 103.000 personas en marzo, más del doble que la cifra del mismo mes del 2018.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2v4wxLv
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Casa Blanca apelará dictamen que detiene política de regresar a México a solicitantes de asilo
Casa Blanca apelará dictamen que detiene política de regresar a México a solicitantes de asilo
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/casa-blanca-apelara-dictamen-que.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/casa-blanca-apelara-dictamen-que.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content