Cruz Roja reanuda operación en Salamanca pese a violencia

COMPARTIR:

La Cruz Roja reanudó este domingo las operaciones en la ciudad de Salamanca, en el estado mexicano de Guanajuato, después de que anoche s...

La Cruz Roja reanudó este domingo las operaciones en la ciudad de Salamanca, en el estado mexicano de Guanajuato, después de que anoche suspendiera sus actividades después de que un grupo armado atacara a una ambulancia.

Durante una reunión con autoridades municipales, estatales y federales, se acordó que las fuerzas de seguridad estatales resguarden las ambulancias de la institución, de modo que la Cruz Roja aceptó reactivar su servicio.

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, informó a la prensa que las fuerzas de seguridad aceptaron apoyar a los paramédicos “en aquellos casos en que por la zona o por ciertas características del reporte, se considere que pudiera existir algún riesgo”.

La alcaldesa se comprometió además a destinar los recursos que sean necesarios para reforzar la operatividad de Cruz Roja en la ciudad y que la atención sanitaria mejore.

Esta mañana, la institución anunció mediante un comunicado que cerraba sus puertos “hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad” y añadía que “no se brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias”.

Anoche, una ambulancia de la institución fue interceptada por un grupo armado a fin de llevarse a un herido por arma de fuego que estaba siendo trasladado en el vehículo.

Según las autoridades, el herido bajó por su propio pie de la ambulancia y subió al vehículo del grupo armado.

“Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad”, señaló la institución.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Salamanca se dispusieron a atender las contingencias que se presenten en este municipio de 273.271 habitantes, informaron las autoridades locales.

Salamanca es un municipio estratégico ya que aquí se encuentra la principal refinería del centro de México, donde el robo de combustibles ha generado violentas disputas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima

Con apoyo de la Marina Armada y el Ejército, las autoridades estatales irrumpieron la madrugada del 4 de marzo en el poblado de Santa Rosa de Lima, a unos 35 kilómetros de Salamanca, pero no lograron detener a José Antonio Yépez, líder del cártel.

Como represalia, la madrugada del 9 de marzo un comando irrumpió en un bar de Salamanca y asesinó a tiros a 15 personas, dejando otras cinco gravemente heridas.

La masacre ocurrió un día después de la primera visita oficial a Guanajuato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que refrendó su decisión de combatir el robo de combustible, que ha provocado a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pérdidas anuales de 65.000 millones de pesos (unos 3.334 millones de dólares).



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2GmbjyV
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Cruz Roja reanuda operación en Salamanca pese a violencia
Cruz Roja reanuda operación en Salamanca pese a violencia
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/cruz-roja-reanuda-operacion-en.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/cruz-roja-reanuda-operacion-en.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content