Detención de familias migrantes en frontera de EEUU subió 375 % en seis meses

COMPARTIR:

Las detenciones de familias migrantes en la frontera entre EE.UU. y México subieron un 375 % entre octubre y marzo pasado respecto a los...

Las detenciones de familias migrantes en la frontera entre EE.UU. y México subieron un 375 % entre octubre y marzo pasado respecto a los mismos meses del año fiscal 2018, informó este martes la Oficina estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Marzo fue, además, el mes con la mayor cantidad de arrestos de los últimos cinco años, con un total de 92.607 casos, agregó la CBP.

“En marzo, 92.607 personas fueron aprehendidas entre los puertos de entrada en la frontera sur, en comparación con 66.884, en el mes de febrero y 47.984, en enero”, detalló la CPB en su página web.

En un mensaje en su cuenta de Twitter la CBP matizó que ese total equivale a una media de 3.000 detenidos al día y puntualizó que el 76 % de los arrestados procedía de tres países: El Salvador, Guatemala y Honduras.

La Patrulla Fronteriza recordó que durante todo el año fiscal 2018 (octubre 2017-septiembre 2018) 396.579 personas fueron detenidas en los puntos de entrada en el linde con México.

Por otro lado, la CBP indicó que en marzo 10.885 personas que se presentaron en los puertos de entrada de Estados Unidos fueron declaradas “inadmisibles”.

Esa cifra supera los 9.651 casos contabilizados en febrero y los 10.309 de enero de este año, subraya el informe de la Patrulla Fronteriza.

Durante todo el año fiscal 2018, un total 124.511 personas que acudieron a los puertos de entrada en la frontera con México fueron consideradas “inadmisibles”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza consideró que se está experimentando actualmente una situación “sin precedentes e insostenible en la frontera sur”, que calificó de “una crisis de seguridad fronteriza y humanitaria”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el pasado 15 de febrero una emergencia nacional ante la negativa del Congreso de aprobar fondos para su prometido muro en la frontera entre ambos países.

Ante una resolución aprobada tanto por el Senado como por la Cámara de Representantes que instaba al mandatario a poner fin a la emergencia, Trump recurrió el pasado 15 de marzo a su potestad de veto.

El pasado fin de semana renunció la secretaria de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kirstjen Nielsen, lo que ha abierto una serie de incógnitas sobre los planes de Trump en la frontera.

Nielsen, que permanecerá en el cargo hasta el miércoles mientras cumple un rápido traspaso, cerrará un agrio capítulo al frente del DHS por cuenta de la política de separación de menores inmigrantes de sus padres, que la convirtió en blanco de críticas y ahora, a los ojos de Trump, en la secretaria que pese a ello no logró contener el flujo migratorio irregular.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2IoHiQD
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Detención de familias migrantes en frontera de EEUU subió 375 % en seis meses
Detención de familias migrantes en frontera de EEUU subió 375 % en seis meses
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/detencion-de-familias-migrantes-en.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/detencion-de-familias-migrantes-en.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content