Emperador japonés reza por la paz en primera abdicación en 200 años

COMPARTIR:

El emperador japonés Akihito agradeció el martes al pueblo su apoyo y expresó su esperanza de un futuro pacífico, en sus últimos comentari...

El emperador japonés Akihito agradeció el martes al pueblo su apoyo y expresó su esperanza de un futuro pacífico, en sus últimos comentarios durante una ceremonia que ponía fin a un reinado de tres décadas.

Akihito, de 85 años, el primer monarca japonés en abdicar en dos siglos, ha buscado durante su tiempo en el trono mitigar los dolorosos recuerdos de la Segunda Guerra Mundial y acercar la monarquía al pueblo, incluidos los marginados de la sociedad.

El popular Akihito fue el primer monarca en ascender al Trono del Crisantemo bajo una Constitución de posguerra que define al emperador como un símbolo del pueblo sin poder político.

Su padre, Hirohito, en cuyo nombre lucharon las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial, fue considerado una deidad viva hasta después de la derrota de Japón en 1945, cuando renunció a su divinidad.

“A las personas que me aceptaron y apoyaron como un símbolo, les expreso mi más sincero agradecimiento”, dijo Akihito, con una chaqueta de estilo occidental, en una breve ceremonia de abdicación en el salón de los Pinos (Matsu no Ma).

“Junto con la emperatriz, espero desde mi corazón que la nueva era de Reiwa que comienza mañana sea pacífica y fructífera, y rezo por la paz y la felicidad de nuestro país y de la gente del mundo”, dijo un solemne Akihito, en referencia a la nueva era imperial, flanqueado por la emperatriz Michiko, que vestía un largo vestido blanco y gris.

Cerca de 300 personas asistieron a la ceremonia, que fue transmitida en vivo por televisión. Entre ellas estaban el primer ministro Shinzo Abe, el príncipe heredero Naruhito y la princesa heredera Masako, al igual que los presidentes de ambas cámaras del Parlamento y los jueces de la Corte Suprema.

Akihito, junto con Michiko, su esposa de 60 años —primera plebeya en casarse con un heredero imperial—, desempeñó un papel activo como símbolo de reconciliación, paz y democracia.

Akihito, quien recibió tratamiento para cáncer de próstata y se sometió a una cirugía cardíaca, dijo en un discurso televisado en 2016 que temía que su edad le dificultaría cumplir plenamente con sus obligaciones.

Al inicio de la ceremonia, los chamberlanes llevaron los sellos del estado y de la propiedad a la sala junto con dos de los “Tres Tesoros Sagrados” de Japón, una espada y una joya, que junto con un espejo son símbolos del trono. Se dice que provienen de la mitología antigua.

“Mientras mantenemos en nuestros corazones el camino que el emperador ha recorrido, haremos todos los esfuerzos posibles para crear un futuro brillante para un Japón orgulloso, lleno de paz y esperanza”, dijo Abe antes de las declaraciones del emperador.

Al final de la ceremonia, Akihito descendió del estrado y tomó la mano de Michiko cuando ella bajó. Antes de salir de la habitación, se detuvo, se volvió hacia la audiencia y se inclinó de nuevo.

Una multitud se reunió fuera del Palacio, un complejo de 115 hectáreas ubicado en el corazón de Tokio, protegido por fosos y paredones, que alberga al emperador y la emperatriz. La seguridad era estricta con varios miles de policías en Tokio, según reportes de medios.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2ZDTxyK
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Emperador japonés reza por la paz en primera abdicación en 200 años
Emperador japonés reza por la paz en primera abdicación en 200 años
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/emperador-japones-reza-por-la-paz-en.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/emperador-japones-reza-por-la-paz-en.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content