En riesgo, meta de México para generar electricidad con energía limpia

COMPARTIR:

  La meta de largo plazo de México para generar electricidad con energía limpia está en riesgo, advirtió la Comisión Reguladora de Energía...

 

La meta de largo plazo de México para generar electricidad con energía limpia está en riesgo, advirtió la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El comisionado presidente del regulador energético, Guillermo García Alcocer, declaró que le preocupaba la meta país de generar 50% de la electricidad mediante energías limpias en 2050.

“La que me preocuparía sería la de 2050 que requiere llegar a la mitad de generación eléctrica del país por la vía de energías limpias. Esa meta sí está en riesgo”, declaró el funcionario.

La razón detrás de este riesgo es que aún se desconocen los instrumentos que van a sustituir a las subastas eléctricas y licitaciones de líneas de transmisión, canceladas en diciembre de 2018 y enero de 2019 por el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

García Alcocer mencionó que con el Programa Sectorial de Energía (Prosener) 2019-2024 habrá más claridad, pues se conocerán los nuevos instrumentos que propondrá  la Secretaría de Energía (Sener), encabezada por Rocío Nahle, para impulsar las energías limpias.

El gobierno mexicano y la empresa estatal CFE han criticado las subastas eléctricas y energías limpias porque los generadores privados no pagan por la transmisión y distribución eléctrica, además de saturar las redes, incluso al regulador por impedir que se despache primero la energía —más cara— producida por CFE.

El comisionado presidente también señaló que 11 proyectos eléctricos en Yucatán, derivados de las subastas eléctricas, están detenidos, pero si se concretan nuestro país generará 37% de su electricidad con energías limpias en 2024, ligeramente por encima de lo establecido previamente en la Ley de Transición Energética.

Esta ley secundaria derivada de la Reforma Energética instruye la elaboración de la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios, un documento que establece las metas de generación de energías limpias de 35% al 2024; de 37.7% al 2030 y de 50% de la generación eléctrica total al 2050.

 

 

fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2UOGlYk
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: En riesgo, meta de México para generar electricidad con energía limpia
En riesgo, meta de México para generar electricidad con energía limpia
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/en-riesgo-meta-de-mexico-para-generar.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/en-riesgo-meta-de-mexico-para-generar.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content