Exigen se indague sobre la denuncia anónima contra Armando Vega Gil

COMPARTIR:

Con aplausos, esta madrugada cientos de amigos, colegas y admiradores de la banda de rock Botellita de Jerez despiden a Armando Vega Gil, c...

Con aplausos, esta madrugada cientos de amigos, colegas y admiradores de la banda de rock Botellita de Jerez despiden a Armando Vega Gil, cuyos restos son velados en una reconocida funeraria del Centro de la ciudad.

Son rostros conocidos los que se ven entrar a la sala C de la funeraria, entre quienes destacan músicos como Pato Iglesias, Alfonso André y Abulón, quienes lucen desconcertados y tristes por el suicidio de Vega Gil, quien decidió tomar esa decisión de “manera voluntaria, consciente, libre y personal”, de acuerdo con el último tweet que publicó el músico.

Fuertes ovaciones sonaron a la llegada del cuerpo a la sala al filo de las 23:30 horas, donde es velado desde la madrugada para después partir rumbo al panteón Los Cipreces, en Naucalpan, informó la manager de Botellita de Jerez, Paola Hernández.

Entre los presentes se escuchaban cuestionamientos sobre las causas de su decisión, pero también había rabia por la acusación de anónima que se le hizo al músico de parte de una menor, a quien supuestamente acosó años atrás.

“No puedo creer que eso haya sido tan poderoso para que acabar con tu vida; era un hombre maravilloso, muy divertido y este movimiento ha cobrado su primera víctima”, son algunas de las conversaciones que se escuchaban dentro de la funeraria.

Incluso, una mujer que no paraba de llorar y que se presentó como una amiga cercana al músico, justificaba su decisión porque él era un hombre que trabajaba de cerca con niños y niñas, “y el haber sido presa de una acusación tan fuerte, lo hizo perder la cabeza”.

“Es muy lamentable esta situación porque las redes están medio locas (…) como dice Humberto Eco: le dieron poder a unos pocos imbéciles, que los sigue una legión de imbéciles también, entonces cualquiera pueda acusar pero no cualquiera puede probar”, expreso por su parte el periodista y melómano Pepe Návar.

Ante los cuestionamientos de la prensa, el investigador pidió que se investigue y se muestren pruebas del supuesto acoso, “porque no puede ser que existan acusaciones sin fundamentos”.

A su vez, el periodista y melomano Chava rock lamentó el desenlace de Armando Vega Gil, a quien calificó como “un personaje fuera de serie. Quienes lo conocemos sabemos el nivel de hombre que era, creo en los testimonios de las personas que hacen sus denuncias, aunque son anónimas, pero también creo que hay límites”.

“Puedo poner las manos al fuego por Armando, lo conocía muy bien, a mi hija la vio crecer y siempre fue muy atento, una persona fuera de serie y lo vemos en sus escritos, en su trabajo, con mucho humor. A él y a Botellita de Jerez le debemos parte de lo que es la identidad del rock en México”, manifestó a su llegada a la funeraria.

Respecto al movimiento MeeToo, lamentó que siendo un espacio honroso donde se la da la voz a las mujeres, se tergiverse información. “Como sociedad estamos aprendiendo a conocernos un poco más (…) y esto no es una lucha de hombres contra mujeres, estas cosas las debemos enfrentar juntos: hombres y mujeres”, anotó.

En ese tenor, Patricio Iglesias, baterista de la banda de rock Santa Sabina, sostuvo: “Yo digo que es bastante injusto que las denuncias sean anónimo, es terrible y estoy muy consternado, más porque la gente es depredadora. Las redes sociales son terribles y la opinión de la gente a veces me asusta, parece que es la Santa Inquisición”.

Aunque fue hace tres meses la última vez que vio al fallecido músico, Iglesias recordó que sus pláticas eran muy disfrutables porque Armando “era un tipo sensacional, amigo del rock, amigo mío y cuate un brillante”.

Rostros desconsolados y ojos llorosos, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Santiago Ojeda, Pablo Hernández y Señor González, integrantes de Botellita de Jerez, dieron la cara a los medios, pero debido al duelo que enfrentan, prefirieron guardar silencio.

Fue Paola Hernández, manager de la agrupación, quien tomó el micrófono para anunciar que en la madrugada se terminaba Botellita de Jerez, pero que cada músico seguirá con su proyectos personales. “Quizá hagan cosas juntos pero nunca más como Botellita de Jerez”, apuntó.

Ante la insistencia de los medios, “El Mastuerzo” expresó con la voz entrecortada: “Se hará todo lo necesario para homenajear a nuestro carnal. Haremos un documento donde expresaremos nuestro punto de vista de lo acontecido (…) aprovechó también para agradecer los mensajes de distintos compas, amigos y fans, les agradecemos todos”.

El servicio de velación continuó toda la madrugada y durante la mañana, pues antes de mediodía los restos serán trasladados al panteón del Estado de México.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2VgoIO4
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Exigen se indague sobre la denuncia anónima contra Armando Vega Gil
Exigen se indague sobre la denuncia anónima contra Armando Vega Gil
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/exigen-se-indague-sobre-la-denuncia.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/exigen-se-indague-sobre-la-denuncia.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content