Frente frío 49 generará tormentas de fuertes a intensas en seis estados

COMPARTIR:

Este lunes el frente frío número 49 generará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, ...

Este lunes el frente frío número 49 generará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las tormentas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

El sistema también ocasionará chubascos en el noreste y centro del país, incluyendo el Valle de México.

Además, el organismo pronosticó viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora km/h en la costa sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec, y rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco.

En cuanto a lluvias, el SMN especificó que se prevén para este día tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, así como ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa, y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día.

Y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas acompañados de actividad eléctrica en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Veracruz, así como fuertes en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso en gran parte de la región, y viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias puntuales fuertes en Campeche.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo medio nublado, esperándose intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso en gran parte de la región, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2uQy0Vz
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Frente frío 49 generará tormentas de fuertes a intensas en seis estados
Frente frío 49 generará tormentas de fuertes a intensas en seis estados
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/frente-frio-49-generara-tormentas-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/frente-frio-49-generara-tormentas-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content