Jueza ordena traslado de candidato presidencial de Guatemala a Nueva York

COMPARTIR:

El candidato presidencial guatemalteco Mario Estrada Orellana será trasladado a Nueva York, donde enfrenta cargos relacionados con narcot...

El candidato presidencial guatemalteco Mario Estrada Orellana será trasladado a Nueva York, donde enfrenta cargos relacionados con narcotráfico, ordenó este martes la jueza federal del sur de Florida Alicia M. Otazo-Reyes.

Durante una audiencia en Miami, a la que acudieron Estrada y Juan Pablo González Mayorga, quien también enfrenta los mismos cargos de conspirar para importar cocaína y para usar fusiles, la jueza ordenó a los US Marshals (Servicio de Alguaciles) el traslado a Nueva York, “lo antes posible”.

Ambos se presentaron este martes en compañía del abogado Roberto Feitell, quien aceptó ante la jueza la “detención temporal” mientras se presentan a la primera audiencia formal en Nueva York, en la que procede usualmente la solicitud de libertad bajo fianza por parte de la defensa.

El candidato presidencial, del partido Unión del Cambio Nacional (UCN, derecha), y González, quienes fueron arrestados el miércoles pasado en Miami, habían acudido el jueves pasado, sin abogados, ante el juez Jonathan Goodman, quien les otorgó tres días hábiles para gestionar su representación legal.

Esposados y vestidos con uniforme de preso color beige, Estrada y González aceptaron este martes durante una breve audiencia su traslado a Nueva York y solicitaron a través de su abogado que fuera “lo antes posible”.

De resultar culpables, Estrada, de 58 años, y González Mayorga, de 50, podrían enfrentan una condena de entre diez años hasta cadena perpetua, señaló la Fiscalía del Distrito Sur de Manhattan.

Según la demanda, ambos hacen parte de un grupo de personas investigado desde diciembre pasado por la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA) de intentar solicitar dinero al cartel mexicano de Sinaloa para apoyar la campaña presidencial de Estrada.

Ambos fueron interceptados por agentes de la DEA que se hicieron pasar como narcotraficantes de ese cartel y mantuvieron negociaciones en Guatemala y Florida en las que prometían facilitar el tráfico de la droga si Estrada ganaba las elecciones presidenciales del próximo 16 de junio.

La Fiscalía señala que Estrada ofreció presuntamente nombrar a miembros del cartel mexicano en posiciones de alto nivel en el Gobierno de Guatemala de resultar electo.

Incluso afirma además que Estrada y González pidieron a los informantes de la DEA que contrataran sicarios para asesinar a rivales políticos.

Este lunes trascendió que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, admitió haberse reunido en abril pasado con Estrada, en una finca de propiedad del empresario para hablar del proceso electoral y de seguir los “buenos proyectos” impulsados por su Gobierno. 



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2Vj7Rh0
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Jueza ordena traslado de candidato presidencial de Guatemala a Nueva York
Jueza ordena traslado de candidato presidencial de Guatemala a Nueva York
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/jueza-ordena-traslado-de-candidato.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/jueza-ordena-traslado-de-candidato.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content