López Obrador sopesa anular la reforma educativa de Peña Nieto vía decreto

COMPARTIR:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó este sábado la posibilidad de derogar mediante un decreto presidencial la ref...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó este sábado la posibilidad de derogar mediante un decreto presidencial la reforma educativa de su antecesor, Enrique Peña Nieto, si no alcanza un acuerdo con los sindicatos de docentes.

“Nosotros vamos a estar dialogando con todos hasta que haya un acuerdo, pero si se tardan mucho y no hay ningún acuerdo voy a sacar un decreto abrogando, quitando la mal llamada reforma educativa”, aseveró el mandatario durante un mitin en el suroriental estado de Campeche.

López Obrador recordó que en el Congreso se está debatiendo una iniciativa que debe sustituir la reforma de Peña Nieto pero “hay grupos en el magisterio que no ven con buenos ojos esta respuesta”.

Se refirió asó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ha bloqueado en tres ocasiones el acceso a la Cámara de Diputados porque considera que el Gobierno de López Obrador solo quiere “maquillar” la reforma de Peña Nieto.

“Les digo a los maestros que voy a cumplir mi palabra, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, no tengan la menor duda”, exclamó López Obrador aclamado por el público.

La reforma impulsada por Peña Nieto en 2013 tuvo la oposición de los sindicatos de maestros y de López Obrador, que la consideraron una reforma laboral encubierta porque suprimía privilegios sindicales y establecía evaluaciones que los docentes debían pasar para mantener sus plazas.

“Nunca más se les va a perseguir ni a humillas a los maestros. Nada de evaluaciones. Se supone que el que ya da clases ya está capacitado”, aseveró López Obrador, quien dijo que los cursos de capacitación de los maestros será “voluntaria”.

Tras llegar a la Presidencia el 1 de diciembre, López Obrador clausuró el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que examinaba a los docentes.

“Si se trata de crear institutos para evaluar, hay que crear institutos para evaluar al presidente, a los gobernadores, a los senadores y a los presidentes municipales. ¿Por qué nada más a los maestros?”, cuestionó.

Eso sí, el mandatario mexicano advirtió a los sindicatos que “no van a manejar” ni la adjudicación de plazas de maestros ni el sueldo de los docentes, algo de lo que se encargará el Gobierno federal para evitar la “corrupción”.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2Genoot
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: López Obrador sopesa anular la reforma educativa de Peña Nieto vía decreto
López Obrador sopesa anular la reforma educativa de Peña Nieto vía decreto
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/lopez-obrador-sopesa-anular-la-reforma.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/lopez-obrador-sopesa-anular-la-reforma.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content