@LopezObrador_ recibe a la presidenta de la Asamblea General de la ONU

COMPARTIR:

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este lunes a la presidenta de la Asamblea General de la Organización de las ...

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este lunes a la presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, quien realiza una visita al país en busca de estrechar los lazos de cooperación.

“Hoy contamos con la grata presencia de María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas; una mujer extraordinaria por sus convicciones y talento”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

El pasado 29 de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de México recibiría a lo largo de la semana a Espinosa y a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Espinosa, que visita México el 1 y el 2 de abril, será recibida el martes por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien hablará de “los desafíos del multilateralismo actuales”, indicó entonces la SRE.

Ambos abordarán las acciones y prioridades de Espinosa durante su presidencia, iniciada en septiembre de 2018, que son la igualdad de género y el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

El Gobierno mexicano pretende estrechar la cooperación con la ONU en temas de seguridad, derechos humanos y medioambiente durante la visita de Espinosa, quien fue canciller de Ecuador entre 2017 y 2018.

A continuación, la presidenta de la Asamblea General viajará el 3 de abril a Cuba, donde se reunirá con el presidente Miguel Díaz-Canel y con el canciller, Bruno Rodríguez

Por otro lado, Bachelet visitará México del 4 al 9 de abril y está previsto que la expresidenta chilena se reúna con el presidente López Obrador, quien asumió el cargo el pasado 1 de diciembre.

Bachelet también tendrá encuentros con el canciller Ebrard; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar; el fiscal general Alejandro Gertz, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González.

Asimismo, se reunirá con autoridades estatales, organismos autónomos y organizaciones de la sociedad civil, así como migrantes, víctimas de abusos y familiares de personas desaparecidas.

De acuerdo con la SRE, la visita de ambas representantes de la ONU significa “una oportunidad histórica para que México refuerce su compromiso con una política exterior transformadora en el ámbito multilateral y con pleno respeto a los derechos humanos”.

En una entrevista con Efe la semana pasada, Espinosa dijo que visitaría México y Cuba con el objetivo de reforzar la cooperación de Naciones Unidas con dos países “fundamentales” para la organización.

“Son dos actores muy importantes para esta casa. Son aliados del multilateralismo. Tanto México como Cuba han hecho aportes muy significativos a nuestra agenda”, explicó.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2U7YxN4
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: @LopezObrador_ recibe a la presidenta de la Asamblea General de la ONU
@LopezObrador_ recibe a la presidenta de la Asamblea General de la ONU
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/lopezobrador-recibe-la-presidenta-de-la.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/lopezobrador-recibe-la-presidenta-de-la.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content