May urge a los diputados a resolver el bloqueo del “brexit” lo antes posible

COMPARTIR:

La primera ministra británica, Theresa May, urgió este jueves a los diputados a “resolver” el bloqueo del “brexit” “lo antes posible” a fin...

La primera ministra británica, Theresa May, urgió este jueves a los diputados a “resolver” el bloqueo del “brexit” “lo antes posible” a fin de abandonar la Unión Europea con un acuerdo.


La líder conservadora compareció hoy en la Cámara de los Comunes tras haber acordado este miércoles con la UE una nueva extensión del proceso de salida del bloque comunitario, hasta el 31 de octubre, un “compromiso” a medio camino entre la extensión corta por la que abogaba Francia y la más larga que prefería Alemania.

“Mi prioridad es cumplir con el ‘brexit’ y hacerlo de una manera ordenada, que no altere las vidas de la gente, por lo que sigo creyendo que debemos dejar la Unión Europea con un acuerdo lo antes posible”, afirmó hoy la “premier”.

May calificó de “complicadas” las negociaciones con los otros 27 miembros del bloque comunitario en Bruselas durante la pasada cumbre extraordinaria, donde “muchos socios europeos comparten nuestra profunda frustración (…) sobre el actual bloqueo”.

“Es nuestro deber nacional (hallar una solución) como miembros electos de esta Cámara y nada es hoy más acuciante o más vital”, subrayó la jefa del Ejecutivo.

“Las opciones a las que nos enfrentamos son escasas y el calendario está claro. Creo que ahora debemos darnos prisa en nuestros esfuerzos por hallar un consenso sobre un acuerdo que redunde en el interés nacional”, añadió la política tory, que ha visto cómo el Parlamento rechazaba su acuerdo en tres ocasiones.

Apuntó, además, que su Ejecutivo continúa manteniendo negociaciones con el opositor Partido Laborista, que reanuda hoy mismo, a fin de poner fin a la situación de bloqueo político.

En este sentido, reconoció que pactar con la oposición “no es la práctica habitual en la política británica”, si bien incidió en que para lograr un acuerdo “exitoso” se “requerirá un compromiso por ambas partes”.

El mandato de la actual Comisión Europea termina en principio el mismo 31 de octubre y, por tanto, Londres no elegiría a un nuevo comisario europeo.

May había solicitado una prórroga hasta el 30 de junio, mientras que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, apostaba por una más larga, como máximo de un año, que permita al Reino Unido salir de la UE tan pronto como esté listo, lo que supondría que Londres tendría que convocar elecciones europeas.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2IdzRfO
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: May urge a los diputados a resolver el bloqueo del “brexit” lo antes posible
May urge a los diputados a resolver el bloqueo del “brexit” lo antes posible
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/may-urge-los-diputados-resolver-el.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/may-urge-los-diputados-resolver-el.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content