México necesita mejorar eficiencia en producción de petróleo: expertos

COMPARTIR:

México está obligado a mejorar su eficiencia en la explotación y producción de petróleo para competir a nivel internacional, según coincidi...

México está obligado a mejorar su eficiencia en la explotación y producción de petróleo para competir a nivel internacional, según coincidieron este martes varios expertos en la conferencia “Tendencias de la Industria del Gas y del Petróleo.
“La presión por reducir los costos de producción de las reservas del país será mayor a medida que se desarrollen yacimientos más complejos y se comience a migrar a fuentes de energía renovables e innovaciones como los vehículos eléctricos”, destacó Manuel Álvarez, socio de la consultora McKinsey.
Álvarez propuso aprovechar la digitalización de la industria para mantener la competitividad y acelerar el desarrollo. “El reto es utilizar toda la información que ya se genera para tomar mejores decisiones y ganar en eficiencia”, agregó.

Ante la previsible caída en la demanda de petróleo en los próximos 10 a 15 años, México debe acelerar el desarrollo de las grandes reservas a precios competitivos, destacó Rafael Scott, también socio de la consultora McKinsey.

“México cuenta con reservas importantes en yacimientos con características no convencionales y recursos de aguas profundas, pero es necesario optimizar los costos por debajo de los 60 dólares por barril para ser competitivos a nivel global”, añadió Scott.

Durante la conferencia se analizó cómo otras industrias han mejorado significativamente su eficiencia con el uso de sensores, gemelos digitales y realidad aumentada e impresión 3D, entre otros.

En este sentido, la directora general de la empresa Sandvik Coromant México, Ester Codina, destacó que el uso de nuevos productos y herramientas avanzadas se vuelve más relevantes que nunca para la industria del petróleo.

“En el futuro habrá una fuerte demanda de productos para esta industria, cuyas necesidades son cada vez más especializadas y las exigencias, mayores”, aseguró Codina.

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) produjo 1,83 millones de barriles diarios en 2018, lejos de la proyección de 1,95 millones.

Para 2019, el promedio caerá todavía más hasta los 1,77 millones de barriles diario, según sus proyecciones.

Actualmente, la industria petrolera mexicana enfrenta una difícil situación por la caída de la producción petrolera -que llegó a superar los 3 millones de barriles diarios hace más de una década- y el mal estado de las refinerías del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo el pasado 1 de diciembre, ha prometido resucitar Pemex y la industria nacional, y pronostica que al fin de su mandato en 2024 la estatal logrará aumentar la producción hasta los 2,48 millones de barriles diarios.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2UHzAZ2
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: México necesita mejorar eficiencia en producción de petróleo: expertos
México necesita mejorar eficiencia en producción de petróleo: expertos
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/mexico-necesita-mejorar-eficiencia-en.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/mexico-necesita-mejorar-eficiencia-en.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content