México quiere que EE.UU. aplique “mayor control” sobre la venta de armas

COMPARTIR:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que Estados Unidos debe aplicar un “mayor control” sobre la venta ...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que Estados Unidos debe aplicar un “mayor control” sobre la venta de armas, aunque no abordará este asunto con su vecino hasta que se calme la situación en la frontera común.

“Hay mucho tráfico de armas de Estados Unidos hacia México e incluso hay datos de que están vendiendo más que antes las armerías ubicadas en la frontera del lado estadounidense, pero no queremos polemizar”, aseveró el presidente en la rueda de prensa matutina.

Por ello, el también líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que “es indudable que tiene que ver un mayor control sobre la venta de armas del lado de Estados Unidos”.

“Estamos trabajando en esto, en hacer una propuesta pero no queremos ahora porque está el diferendo sobre la frontera, no queremos ahora señalar el tema”, añadió el presidente.

Y es que el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con cerrar la frontera con México porque a su juicio el país latinoamericano no está haciendo “nada” para frenar las caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia Estados Unidos, lo que ha llevado a cierto caos en varios puntos fronterizos.

“Hemos mantenido una buena relación con el presidente Donald Trump pese a las diferencias. Considero que es buena la relación y estamos decididos a mantener una relación de amistad, de cooperación y ayuda mutua”, dijo López Obrador.

Y el mandatario mexicano reiteró su alegato a favor del “diálogo, diálogo, diálogo y más diálogo”.

“No vamos a caer en ninguna provocación”, expresó López Obrador, quien se mostró confiado de que “la mayoría de mexicanos no quiere que exista confrontación” con el país vecino.

López Obrador aseguró que va a “seguir trabajando” para la elaboración de un plan de desarrollo para Centroamérica a fin de frenar las migraciones forzadas.

El presidente de México quiere la participación activa del Gobierno de Estados Unidos en este plan y está en contacto también con las autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador.

López Obrador reveló que ha invitado al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, con quien se reunió el 12 de marzo, a una gira a través del suroriental estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Esta gira, que podría materializarse este abril o mayo, servirá para mostrar al líder salvadoreño cómo funciona el programa gubernamental Sembrando Vida, que busca dinamizar la economía de la zona a partir de la plantación de árboles.

“La geografía y el clima y la naturaleza de Chiapas es similar a la de Guatemala, El Salvador y Honduras; es la misma flora y fauna. Este programa podría llevarse a cabo en todo Centroamérica”, sostuvo. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2WDbUBC
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: México quiere que EE.UU. aplique “mayor control” sobre la venta de armas
México quiere que EE.UU. aplique “mayor control” sobre la venta de armas
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/mexico-quiere-que-eeuu-aplique-mayor.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/mexico-quiere-que-eeuu-aplique-mayor.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content