Mike Pompeo considera que Maduro es una “verdadera amenaza” para EE.UU.

COMPARTIR:

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, consideró este miércoles que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, representa una “verd...

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, consideró este miércoles que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, representa una “verdadera amenaza” para la seguridad de Estados Unidos debido a sus alianzas con Irán, Cuba y Rusia.

“No creo que haya ninguna duda de que el régimen de Maduro supone una amenaza para la seguridad de EE.UU.”, dijo Pompeo en una comparecencia ante un comité del Senado.

Al respecto, el titular de Exteriores destacó el “riesgo muy real” que supone la supuesta presencia en Venezuela de la organización chií libanesa Hizbulá; así como el tráfico de drogas a través de territorio venezolano y sus lazos con Rusia, país que recientemente envió dos aviones con militares a Caracas.

“Combina todo eso con la relación con los cubanos y el círculo cubano que rodea a Maduro y queda claro que el antiguo liderazgo de Venezuela, el régimen de Maduro, es una verdadera amenaza para EE.UU.”, insistió Pompeo, cuyo Gobierno se refiere a Maduro como “expresidente”.

El Gobierno de Donald Trump asegura que Maduro está protegido por agentes de la inteligencia cubana y, por esa razón, ha amenazado a La Habana con endurecer el embargo que desde hace más de 50 años dificulta el intercambio comercial con EE.UU., que está a solo 145 kilómetros de la isla.

Además, Trump ha instado a Moscú a retirar de Venezuela al centenar de militares que llegó a finales de marzo a Caracas a bordo de dos aviones.

El Kremlin, fiel aliado de Maduro, ha defendido que su cooperación con Caracas se enmarca en un acuerdo ratificado en 2001 por ambos países y ha rechazado “la injerencia destructiva” de otras naciones en los asuntos internos del país latinoamericano.

Washington lidera una campaña de presión internacional destinada a forzar la salida de Maduro, en el poder desde 2013 y que volvió a tomar posesión de la Presidencia el 10 de enero como fruto de unas elecciones celebradas en mayo de 2018 y cuestionadas por parte de la comunidad internacional.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió este mismo miércoles a la ONU que expulse al embajador de Maduro ante la organización y reconozca como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, que reclamó la jefatura del Estado el pasado 23 de enero al considerar invalida la reelección de Maduro.

EE.UU. fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela y, desde entonces, ha tomado varias medidas para presionar a Maduro, incluidas sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de divisas para Caracas.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2KrHl0r
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Mike Pompeo considera que Maduro es una “verdadera amenaza” para EE.UU.
Mike Pompeo considera que Maduro es una “verdadera amenaza” para EE.UU.
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/mike-pompeo-considera-que-maduro-es-una.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/mike-pompeo-considera-que-maduro-es-una.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content