Necesario atender depresión y ansiedad para tener salud mental

COMPARTIR:

La salud es un estado de bienestar y equilibrio físico y mental que permite a las personas realizar sus actividades normalmente y llevar un...

La salud es un estado de bienestar y equilibrio físico y mental que permite a las personas realizar sus actividades normalmente y llevar una vida en buenas condiciones, pero en la actualidad es difícil de alcanzar, porque en la sociedad prevalecen estados de angustia y ansiedad.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, Adolfo René Méndez Cruz, jefe de la carrera de Médico Cirujano en la FES Iztacala de la UNAM dijo que la depresión y la ansiedad impiden a la población desarrollar sus labores de manera adecuada, por lo que la salud mental es importante.

En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el especialista apuntó que muchas personas están en apariencia sanas físicamente, pero con trastornos emocionales.

Recordó que en esa fecha, pero de 1948, se fundó la Organización Mundial de la Salud y en 2019, el lema es “Salud universal para todos y todas, en todas partes”, una meta aún muy lejos de ser alcanzada.

“La OMS ha realizado una labor impresionante. Gracias a las modificaciones en los sistemas de salud de muchos países, ha mejorado la esperanza de vida de la población en un promedio de 23 años, desde 1948”, resaltó Méndez Cruz.

En México existen diferencias entre la esperanza de vida que hay en el centro y norte del país, con la del sur, por ejemplo, en Nuevo León y la Ciudad de México, es de 76 años; y en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, de 73.

De acuerdo con el organismo internacional, el concepto de salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación, a los servicios de salud integrales de calidad.

Este objetivo se pretende a través de la implementación de políticas y acciones con un enfoque multisectorial, que aborden las determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad para promoverla.

El experto mencionó que en la FES Iztacala aplican exámenes médicos, biológicos y psicológicos a los jóvenes universitarios.

Desde 2009, realizan a los alumnos de nuevo ingreso pruebas antropométricas y análisis de sangre para detectar, por ejemplo, alteraciones en glucosa.

“Algo fundamental es hacer caso de estos padecimientos y atenderse de forma inmediata para evitar caer en desequilibrios que dañen la salud en el largo plazo”, puntualizó.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2FSB20n
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Necesario atender depresión y ansiedad para tener salud mental
Necesario atender depresión y ansiedad para tener salud mental
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/necesario-atender-depresion-y-ansiedad.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/necesario-atender-depresion-y-ansiedad.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar