Nueva marcha mantiene viva la protesta del sindicato de maestros en México

COMPARTIR:

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en México mantuvo vivas sus quejas con una marcha este miércoles en la capi...

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en México mantuvo vivas sus quejas con una marcha este miércoles en la capital con la que siguen intentando lograr la cancelación total de la reforma educativa de 2013.

Esta vez la manifestación no fue tan multitudinaria como la de la semana pasada y reunió a cerca de 1.000 maestros que fueron desde el emblemático monumento del Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, en el centro de la capital.

El propósito era volver a dejar clara su postura ante unos cambios impulsados por el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la reforma educativa de 2013, que consideran mínimos e insuficientes.

El contingente alzó las banderas y las pancartas una vez más, después de que el pasado viernes más de 2.000 maestros marcharon hasta la Cámara de Diputados.

Ese mismo viernes, el sindicato celebró su Quinto Congreso Extraordinario para planificar su estrategia en contra de los planes del Gobierno.

El Ejecutivo de López Obrador, si bien se ha mostrado desde el principio dispuesto a acabar con la reforma de la Administración de su predecesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018), no termina de contentar a los docentes.

En la campaña electoral, el líder izquierdista aseguró en distintas ocasiones que cancelaría definitivamente la reforma, una promesa que los maestros tienen grabada en sus memorias.

El pasado 27 de marzo, legisladores mexicanos aprobaron en comisiones el dictamen del presidente sobre la reforma educativa con 48 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones.

Con la aprobación del dictamen, cuyas propuestas de modificación se discutirán próximamente en el pleno de la Cámara Baja, se eliminan las evaluaciones que afectaban la permanencia de los maestros en el servicio, siendo esta una de las quejas principales del sindicato docente.

No obstante, siguen inconformes y exigen una abrogación total, tras acusar al Ejecutivo de simplemente “maquillar” la reforma.

Y es que aunque se haya eliminado la llamada evaluación punitiva, las condiciones de contratación de un maestro nuevo siguen siendo las mismas que con Peña Nieto, algo que exige a los docentes actualizarse, afirman.

Desde el sindicato advirtieron hace unos días que los paros continuarían este miércoles pero también el 30 de abril, día que se tiene planteada una nueva movilización a nivel nacional.

Asimismo, se esperan más paros para el 1 y 2 de mayo durante 48 horas.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2Uu39Nx
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Nueva marcha mantiene viva la protesta del sindicato de maestros en México
Nueva marcha mantiene viva la protesta del sindicato de maestros en México
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/nueva-marcha-mantiene-viva-la-protesta.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/nueva-marcha-mantiene-viva-la-protesta.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar