@realDonaldTrump va contra comunidad hispana por su potencial, alerta activista

COMPARTIR:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, va en contra de la comunidad hispana por su potencial, con unas 31 millones de personas aptas para...

El presidente de EE.UU., Donald Trump, va en contra de la comunidad hispana por su potencial, con unas 31 millones de personas aptas para votar y con capacidad de influir en los comicios presidenciales, legislativos y locales, dijo a Efe María Teresa Kumar, presidenta de la organización Voto Latino.

“Si hablamos francamente, la razón por la que este presidente está detrás de la comunidad es porque él ve el potencial que tenemos”, aseguró Kumar.

Por ese motivo, Trump “está tratando de ir contra la comunidad latina y nuestra labor es informarnos, armarnos con las herramientas para tener el poder que nos merecemos”, puntualizó la activista, de origen colombiano.

Para Kumar, cuya organización sin ánimo de lucro incentiva la participación electoral entre la comunidad hispana, es necesario que los latinos se vean “al espejo” y reconozcan su poder “para cambiar el discurso, la conversación, que está en este país contra el latino”.

Según indicó, en EE.UU. hay 31 millones de latinos que son “elegibles a votar”, de los que “solamente 16 millones” están registrados.

“Nos falta registrar 15 millones, casi la mitad no estamos registrados”, advirtió la dirigente de Voto Latino, quien destacó que la comunidad hispana se erige así como la segunda con mayor potencial del país.

Kumar recordó que un 70 % de los latinos en el país “tiene 33 años o menos”, mientras que la mayoría de los que son aptos para sufragar, pero que no están registrados, tienen “menos de 29 años”.

“Es importante que participemos -aseguró-. La razón por la que están quitando ahora los recursos a El Salvador, Honduras y Guatemala es porque no estamos participando aquí en EE.UU.”.

Consultada sobre el acercamiento de la Administración Trump a la comunidad venezolana en EE.UU. con su política de no reconocer al Gobierno de Nicolás Maduro y respaldar al líder opositor Juan Guaidó, consideró que puede haber detrás un interés “transaccional”.

La activista opinó que el objetivo del presidente es alcanzar el respaldo electoral de la comunidad venezolana en Florida para ganar en ese estado.

“Si no tenemos los ojos bien abiertos de lo que están haciendo contra la comunidad, vamos a seguir dándole gracias a las boronas que nos están dando en vez de, de verdad, estar invirtiendo en nuestras comunidades”, sostuvo.

En las elecciones de noviembre pasado, en las que se eligieron a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 integrantes del Senado, la participación de los latinos subió 50 % respecto a los comicios de 2014, según un estudio de la organización sin ánimo de lucro NALEO Educational Fund.

El informe, elaborado a partir de los datos de la Encuesta de Población Actual (CPS) de la Oficina del Censo, reveló que fue “la participación latina más alta para una elección a medio plazo desde al menos 2002”.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2IWTmZC
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: @realDonaldTrump va contra comunidad hispana por su potencial, alerta activista
@realDonaldTrump va contra comunidad hispana por su potencial, alerta activista
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/realdonaldtrump-va-contra-comunidad.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/realdonaldtrump-va-contra-comunidad.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content