Senado rechaza a candidatos de López Obrador a Comisión de Energía de México

COMPARTIR:

El Senado de México rechazó este miércoles por segunda ocasión a los candidatos del presidente del país, el izquierdista Andrés Manuel Ló...

El Senado de México rechazó este miércoles por segunda ocasión a los candidatos del presidente del país, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, para ocupar las cuatro vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Ninguna de las personas propuestas en las ternas para comisionados de la CRE México reúne la mayoría necesaria; se remite al Ejecutivo Federal”, anunció el Senado sobre la sesión en la que ninguno de los 12 candidatos obtuvo los votos para su designación.

La CRE, entidad autónoma responsable de la política energética de México, tiene un órgano directivo de siete comisionados, que a propuesta del presidente son designados en el Senado con los votos de las dos terceras partes de los legisladores.

Después de un primer rechazo a los candidatos a vacantes de la CRE, el presidente mexicano determinó hacer una segunda propuesta para estos puestos integrada por las mismas personas que no lograron el respaldo en la Cámara Alta.

Al ser la segunda ocasión que el Senado rechaza a 12 aspirantes propuestos por el presidente mexicano, el mandatario tiene ahora la facultad de designarlos directamente sin pasar más por la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Los partidos de oposición han anunciado que impugnarán ante la Suprema Corte las designaciones en la CRE que haga López Obrador al considerar que tras su primer rechazo, el presidente no envió una nueva propuesta sino que “recicló los nombres” de los candidatos.

Horas antes del rechazo del Senado el presidente López Obrador defendió su propuestas de candidatos al sostener que todos cumplen los requisitos legales y son expertos en la materia

El presidente apuntó que la molestia de los senadores de oposición es que su Gobierno no ha aceptado negociar un reparto de comisionados según su afinidad con las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

López Obrador, en la Presidencia desde diciembre pasado, ha señalado que en los Gobiernos anteriores la CRE actuó en favor de intereses económicos y entregó contratos en materia energética que afectan los interés de México.

La Secretaría de la Función Pública reiteró que a petición del presidente mexicano está investigando el posible conflicto de interés en el órgano regulador de la energía. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2YPQcMS
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Senado rechaza a candidatos de López Obrador a Comisión de Energía de México
Senado rechaza a candidatos de López Obrador a Comisión de Energía de México
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/senado-rechaza-candidatos-de-lopez.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/senado-rechaza-candidatos-de-lopez.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content