Theresa May busca nueva extensión para el Brexit y acepta reunirse con laboristas

COMPARTIR:

Reuters.-   La primera ministra británica, Theresa May, dijo este martes que pedirá a la Unión Europea un nuevo aplazamiento del   Brexit  ...

Reuters.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo este martes que pedirá a la Unión Europea un nuevo aplazamiento del Brexit para tener tiempo de negociar con el opositor Partido Laborista, en un intento por superar el impasse sobre la salida de Reino Unido del bloque.

Casi tres años después de que Reino Unido votó sorpresivamente a favor de abandonar la UE en un referendo, los políticos británicos están en crisis y no está claro cómo, cuándo o si Gran Bretaña dejará el grupo al que se incorporó en 1973.

En un comunicado preparado por su despacho de Downing Street, después de que encabezó reuniones del gabinete de crisis que se extendieron por más de siete horas sobre cómo delinear una forma para resolver el rompecabezas del Brexit, May dijo que buscaría una nueva prórroga de la fecha límite.

“Necesitaremos una nueva extensión del Artículo 50, una que sea tan corta como sea posible y que termine cuando aprobemos un acuerdo”, dijo May. “Necesitamos ser claros en que tal extensión es para garantizar que saldremos de forma oportuna y ordenada”, agregó.

“Estoy ofreciendo sentarme con el líder de la oposición (Jeremy Corbyn) e intentar pactar un plan, al que ambos nos apeguemos, para garantizar que dejemos la Unión Europea y que lo hagamos con un acuerdo”, dijo May.

La libra repuntó frente al dólar hasta 0.3% a más de 1,31 dólares, mientras que frente al euro subió a 85,43 peniques.

La propuesta de May ofrece la posibilidad de que Reino Unido mantenga una relación mucho más estrecha con la UE después del Brexit, debido a que el Partido Laborista ha pedido que se mantenga la unión aduanera con el bloque y una relación cercana con el mercado común.

Cualquier plan, dijo May, tendría que incluir el actual Acuerdo de Retiro que ella pactó con la UE en noviembre y que Bruselas dice que no se reabrirá, rechazando las exigencias de euroescépticos de línea dura en el Partido Conservador que buscan una separación clara con el bloque.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2OK7ruo
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,5,Automovilismo,3,Basquetbol,5,Beisbol,30,Boxeo,4,Ciclismo,1,Futbol europeo,57,Futbol Latinoamericano,33,Futbol mexicano,44,Golf,1,Natación,1,NFL,7,Podcast,4,Tenis,18,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Theresa May busca nueva extensión para el Brexit y acepta reunirse con laboristas
Theresa May busca nueva extensión para el Brexit y acepta reunirse con laboristas
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/theresa-may-busca-nueva-extension-para.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/theresa-may-busca-nueva-extension-para.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar