Didi, Uber y otras empresas de transporte vía aplicaciones de internet protestaron el jueves en contra de nuevas regulaciones de tránsito ...
Didi, Uber y otras empresas de transporte vía aplicaciones de internet protestaron el jueves en contra de nuevas regulaciones de tránsito en Ciudad de México que entre otras cosas prohíben a sus conductores aceptar pagos en efectivo en un país con baja penetración bancaria.
El miércoles, la capital publicó cambios a su regulación de movilidad que impiden los pagos en efectivo, requieren que los conductores se registren ante las autoridades y ponen un límite al valor de los vehículos usados por los conductores de los servicios.
La regulación representa un potencial problema para Uber, entre otras, poco antes de su lanzamiento en la bolsa. La compañía ha luchado por que sus conductores puedan aceptar efectivo en el país, argumentando que es indispensable para poder atender a millones de mexicanos que no usan tarjetas de crédito o débito.
En un comunicado conjunto, Didi, la española Cabify, Uber y la firma griega Beat dijeron que las autoridades de la ciudad habían acordado en febrero trabajar con el sector para actualizar la regulación. Pero las nuevas reglas, agregaron, fueron decididas unilateralmente y sin diálogo con el sector.
“Nos preocupa que, tal como está planteada, esta reforma crea una serie de barreras de entrada que tendrán graves repercusiones en la economía de las familias e individuos que hoy cuentan con un ingreso gracias a las aplicaciones de movilidad”, dijeron las empresas.
La secretaría de movilidad de Ciudad de México no respondió de inmediato a una petición de comentario. El secretario de movilidad, Andrés Lajous, dijo en una conferencia de prensa que las reglas buscaban eliminar la corrupción y nivelar el terreno de juego para conductores de aplicaciones y de taxis.
La regulación también prohíbe las tarjetas prepagadas, que son usadas por empresas digitales en México para alcanzar clientes sin cuentas bancarias.
Uber comenzó a aceptar efectivo en la ciudad el año pasado, luego que la Suprema Corte falló a favor de su uso en otro estado. La regulación, dijo Uber en un comunicado separado, va en contra de la decisión de la corte.
desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2GBfLZG
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J