Uber y Didi protestan por cambios a regulación en Ciudad de México

COMPARTIR:

Didi, Uber y otras empresas de transporte vía aplicaciones de internet protestaron el jueves en contra de nuevas regulaciones de tránsito ...

Didi, Uber y otras empresas de transporte vía aplicaciones de internet protestaron el jueves en contra de nuevas regulaciones de tránsito en Ciudad de México que entre otras cosas prohíben a sus conductores aceptar pagos en efectivo en un país con baja penetración bancaria.

El miércoles, la capital publicó cambios a su regulación de movilidad que impiden los pagos en efectivo, requieren que los conductores se registren ante las autoridades y ponen un límite al valor de los vehículos usados por los conductores de los servicios.

La regulación representa un potencial problema para Uber, entre otras, poco antes de su lanzamiento en la bolsa. La compañía ha luchado por que sus conductores puedan aceptar efectivo en el país, argumentando que es indispensable para poder atender a millones de mexicanos que no usan tarjetas de crédito o débito.

En un comunicado conjunto, Didi, la española Cabify, Uber y la firma griega Beat dijeron que las autoridades de la ciudad habían acordado en febrero trabajar con el sector para actualizar la regulación. Pero las nuevas reglas, agregaron, fueron decididas unilateralmente y sin diálogo con el sector.

“Nos preocupa que, tal como está planteada, esta reforma crea una serie de barreras de entrada que tendrán graves repercusiones en la economía de las familias e individuos que hoy cuentan con un ingreso gracias a las aplicaciones de movilidad”, dijeron las empresas.

La secretaría de movilidad de Ciudad de México no respondió de inmediato a una petición de comentario. El secretario de movilidad, Andrés Lajous, dijo en una conferencia de prensa que las reglas buscaban eliminar la corrupción y nivelar el terreno de juego para conductores de aplicaciones y de taxis.

La regulación también prohíbe las tarjetas prepagadas, que son usadas por empresas digitales en México para alcanzar clientes sin cuentas bancarias.

Uber comenzó a aceptar efectivo en la ciudad el año pasado, luego que la Suprema Corte falló a favor de su uso en otro estado. La regulación, dijo Uber en un comunicado separado, va en contra de la decisión de la corte.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2GBfLZG
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Uber y Didi protestan por cambios a regulación en Ciudad de México
Uber y Didi protestan por cambios a regulación en Ciudad de México
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/uber-y-didi-protestan-por-cambios.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/04/uber-y-didi-protestan-por-cambios.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content