Coincide Slim con AMLO sobre telecomunicación, pero no con “cablecitos”

COMPARTIR:

El empresario Carlos Slim, líder de América Móvil, coincidió con la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que hay que cubr...



El empresario Carlos Slim, líder de América Móvil, coincidió con la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que hay que cubrir todo el país con redes de telecomunicación, pero enfatizó “no con cablecitos o fibras ópticas, puede ser vía satelital”.

Durante la XXV reunión plenaria del Círculo de Montevideo, que puso a debate los cambios tecnológicos en el mundo, añadió que en el entorno actual los gobiernos requieren aprender a “conducir el cambio” para evitar que se extiendan las brechas y apilen rezagos en las economías del mundo.

“Lo primero, y no es publicidad, es que nuestro país debe tener redes de telecomunicación avanzadas de alta generación, de muy alta penetración poblacional y territorial, que ofrezcan conectividad a todo el país y al menos en lugares remotos a centros de educación y de salud. Eso es fundamental. Claro, (este servicio) no necesariamente tiene que ser con cablecitos o fibra óptica, puede ser vía satelital”, manifestó durante la convocatoria del Círculo que reúne a ex presidentes latinoamericanos y empresarios.

“Tiene que haber una cobertura general porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización”, manifestó.

Y es que una de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a las empresas de telecomunicaciones, donde las de Slim son actores preponderantes, es que no han llevado Internet a zonas rurales porque no les es rentable. Para la licitación de fibra óptica, el mandatario pide como contraprestación Internet en todo el territorio.

En la reunión plenaria, Slim continuó enumerando los retos que deben resolver los gobiernos del mundo con el avance de la tecnología: educación, salud, movilidad, seguridad, pero enfatizó el empleo y la pobreza.


“Hay un incremento notable de la productividad y por más que se creen nuevas actividades y nuevos empleos, esta productividad eliminará más empleos de los que se crean”, advirtió.

No obstante, el énfasis lo hizo en el segundo tema: “Lo más urgente de eliminar es la pobreza, la falta de una clase media ascendente y cada vez amplia, limita la demanda de bienes, estanca la inversión y el empleo. Lo que repercute en toda la economía”.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se contó entre el público que escuchó el discurso del empresario, quien un día atrás Palacio Nacional en compañía los ex presidentes Felipe González, de España; Ricardo Lagos, de Chile; y de Uruguay, Julio María Sanguinetti.

“Me llevo varias frases de él: una que debe haber conducción política, yo que creo que la hay; que se está tendiendo un puente hacia el desarrollo, creo que se está tendiendo y que se tiene que crear un ambiente propicio para llevar a cabo todo esto y creo que se está llevando. Esas tres frases me las llevo”, recalcó la ex ministra.

Sobre la necesidad de llevar el debate de la conectividad fuera de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad: “Por supuesto que hay varias tecnologías para conectar, pero lo que se tiene que hacer es conectar todo el país”, resumió.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Coincide Slim con AMLO sobre telecomunicación, pero no con “cablecitos”
Coincide Slim con AMLO sobre telecomunicación, pero no con “cablecitos”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimS5nK9g9YT9EIdRG2Oz8cRdGK-a4gwz6ykFvo0y1naInm6dKwIQtcz5wbeo9fSWK9SxE8PTM4P2el8NO5uGJ6stIgygJYONpN1Qz98xVH89NIOeK2sbN3oEa61VAZui-8Sew4iOv-Fe6x/s1600/slim.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimS5nK9g9YT9EIdRG2Oz8cRdGK-a4gwz6ykFvo0y1naInm6dKwIQtcz5wbeo9fSWK9SxE8PTM4P2el8NO5uGJ6stIgygJYONpN1Qz98xVH89NIOeK2sbN3oEa61VAZui-8Sew4iOv-Fe6x/s72-c/slim.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/coincide-slim-con-amlo-sobre.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/coincide-slim-con-amlo-sobre.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content