Expertos advierten: niños no deberían usar scooters

COMPARTIR:

El presidente de la organización alemana de educación vial, Kurt Bodewig, aseguró hoy ante la Comisión de Transporte del Bundestag (Cámara...

El presidente de la organización alemana de educación vial, Kurt Bodewig, aseguró hoy ante la Comisión de Transporte del Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) que permitir que los niños utilicen patinetes eléctricos (e-scooters) sería “altamente imprudente”.

También desde el Consejo de Seguridad en el Transporte de Alemania se criticaron los planes de permitir que los niños utilicen este medio de transporte. El director ejecutivo de ese organismo, Christian Kellner, reclamó al Ministerio alemán de Transporte que revise el permiso para todas las edades.

Añadió que le produce “miedo” escuchar que ya hay muchos niños que utilicen estos patinetes. La ley debería orientarse en la normativa que regula el uso de ciclomotores y que establece un mínimo de 15 años.

El Ministerio de Transporte tiene previsto autorizar ya a partir de los 12 años el uso de e-scooters que alcancen menos de 12 kilómetros por hora. Los que circulan a más velocidad podrían autorizarse ya a partir de los 14 años. No están previstas ni la realización de una prueba ni la obligación de llevar casco.

El ministro de Transporte, Andreas Scheuer, anunció el martes que dadas las dudas generadas no permitirá que los patinetes eléctricos más lentos circulen por las aceras. De esta manera, quiere asegurarse una rápida aprobación de estos nuevos vehículos antes del verano (boreal). La Cámara Alta del Parlamento (Bundesrat) tratará el tema previsiblemente el 17 de mayo.

El secretario de Estado de Transporte, Steffen Bilger, dijo que el ministerio está dispuesto al compromiso. Esa es una señal de que Scheuer está dispuesto a analizar las dudas de los diferentes estados federados alemanes.

El anuncio del ministro respecto de las aceras fue saludado en la reunión de hoy. Pero Bodewig dijo que las nuevas formas de movilidad deben proyectarse de tal manera que no generen más muertes e hizo referencia a accidentes con patinetes eléctricos ocurridos en otros países.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2LsSUVK
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Expertos advierten: niños no deberían usar scooters
Expertos advierten: niños no deberían usar scooters
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/expertos-advierten-ninos-no-deberian.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/expertos-advierten-ninos-no-deberian.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content