Gobierno de México suspende evaluación a maestros al entrar en vigor reforma

COMPARTIR:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México informó que desde este jueves se suspende la "evaluación magistral" instaurad...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México informó que desde este jueves se suspende la "evaluación magistral" instaurada con la reforma educativa del hoy expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), al entrar en vigor una nueva impulsada por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La nueva reforma ya había sido aprobada por el Congreso mexicano, pero hasta el martes no fue avalada por más de la mitad de los congresos estatales, un requisito indispensable para reformar la Constitución mexicana.

Así, la iniciativa de Peña Nieto fue sustituida por una nueva reforma que elimina las evaluaciones a maestros, que los trabajadores docentes debían aprobar para poder mantener sus puestos.

La SEP informó que también se suspendieron los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan "las disposiciones legales correspondientes", pero que se respetarán los derechos adquiridos de los maestros.

"Tras publicarse (el miércoles) en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, y alcanzar su aprobación en la mayoría de los congresos estatales, queda suspendida (...) cualquier evaluación magisterial y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente", dice el comunicado de la SEP.

El presidente López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), celebró este miércoles que se haya logrado la cancelación de la "mal llamada" reforma educativa impulsada por su antecesor.

Anunció que el próximo lunes por la tarde se reunirá en Palacio Nacional con representantes de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La reforma impulsada por Peña Nieto en 2013 tuvo la oposición de los sindicatos de maestros, especialmente de la CNTE, y del propio López Obrador, que la consideraron una reforma laboral encubierta porque suprimía privilegios sindicales y establecía las evaluaciones.

Tras asumir la Presidencia el 1 de diciembre de 2018, López Obrador anunció la cancelación de esa reforma pero la CNTE se enfrentó al nuevo Gobierno.

La Coordinadora acusó al gobernante de Morena de querer maquillar la reforma educativa de Peña Nieto en lugar de cancelarla por completo y, por eso, estuvo bloqueando los accesos a la Cámara de Diputados durante semanas.

El presidente avisó a la CNTE en abril que se iban a eliminar las evaluaciones a maestros pero advirtió que los sindicatos no van a manejar ni la adjudicación de plazas de maestros ni el sueldo de los trabajadores docentes.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Gobierno de México suspende evaluación a maestros al entrar en vigor reforma
Gobierno de México suspende evaluación a maestros al entrar en vigor reforma
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidqjY3_xZn3ZgW1ug2HZK-XVwJHeGX7lN7wzjqVdhTRL0bo9X85UIvGzwCwuvJdYdHx1C7SgANLx0MdxcPtMLa23ar1_UwQKKXxelUzROngp3M32sDzrxCov8Rrqlc19y_sgAym9hLtBCQ/s1600/evaluacion-docente-696x465.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidqjY3_xZn3ZgW1ug2HZK-XVwJHeGX7lN7wzjqVdhTRL0bo9X85UIvGzwCwuvJdYdHx1C7SgANLx0MdxcPtMLa23ar1_UwQKKXxelUzROngp3M32sDzrxCov8Rrqlc19y_sgAym9hLtBCQ/s72-c/evaluacion-docente-696x465.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/gobierno-de-mexico-suspende-evaluacion.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/gobierno-de-mexico-suspende-evaluacion.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content