Hermético blindaje de Madrid ante la final entre Tottenham y Liverpool

COMPARTIR:

Apacible por naturaleza, esta capital se blinda para la final de la Liga de Campeones entre Tottenham y Liverpool, los equipos ingleses qu...

Apacible por naturaleza, esta capital se blinda para la final de la Liga de Campeones entre Tottenham y Liverpool, los equipos ingleses que buscarán -sin la ya habitual presencia de un club español- la gloria europea.

Casi cinco mil efectivos conforman el dispositivo de seguridad que las autoridades del país ibérico desplegarán el próximo sábado para la gran final de la Champions, un encuentro considerado de 'alto riesgo' que acogerá el estadio Wanda Metropolitano de esta urbe.

Se espera que más de 30 mil aficionados de Reino Unido viajen para ver el cotejo en el coliseo del Atlético de Madrid, con capacidad para 68 mil personas y uno de los más modernos del mundo.

Liverpool y Tottenham recibieron 17 mil entradas cada uno para sus hinchas, pero los anfitriones españoles esperan que muchos más hagan el trayecto sin boletos ni alojamiento reservado, lo que eleva las probabilidades de problemas.

También se aguarda la llegada de cientos de seguidores desde varias regiones del sur de España, que cuentan con una amplia comunidad británica.

Las autoridades precisaron que se implementarán medidas adicionales para mantener a los grupos de fanáticos rivales separados desde el momento de su arribo a aeropuertos y estaciones de trenes en Madrid hasta su salida de la ciudad.

'Hay un dispositivo de seguridad muy potente que va a intentar que todo discurra con normalidad y todo el mundo pueda disfrutar' del partido, afirmó el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo.

Unos cuatro mil 700 policías y agentes privados, que superarán los cuatro mil movilizados el año pasado para la excepcional final de la Copa Libertadores, disputada en la capital española entre los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate, declarado también de alto riesgo.

Probablemente será el mayor despliegue que haremos para una competición deportiva, subrayó Pardo, quien anunció la utilización por vez primera de un dron, que trabajará de manera coordinada con los helicópteros policiales con el fin de evitar disturbios.

A dos días de una final que podría calificarse de inusual porque se enfrentan dos clubes ingleses, más del 90 por ciento del alojamiento oficial de Madrid está reservado, por lo que muchos madrileños se plantearon alquilar sus casas para ganar dinero extra.

Los precios para pasar la noche en casa de algún residente varían mucho, pues suben mientras más cerca esté el lugar del estadio, de acuerdo con las empresas especializadas en ese tipo de servicio de hospedaje.

Liverpool irá por su sexta corona del torneo de clubes más importante de Europa luego de eliminar agónicamente al Barcelona, al cual goleó por 4-0 de local tras perder por 3-0 en la ida disputada en España.

A su vez, Tottenham se clasificó a su primera final de la Champions League al vencer por 3-2 en Países Bajos al Ajax, que había ganado por 1-0 en la ida de Londres.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Hermético blindaje de Madrid ante la final entre Tottenham y Liverpool
Hermético blindaje de Madrid ante la final entre Tottenham y Liverpool
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuOHCNd6tl5uU0TMzTyLAoHROouk7hDeRXJIzQU97WOedFuEYHJsZanbbOpn_SCK6CkwUsqPFp_qMnN-aZmR4jMaoMSyufw4Cu5NAFlaNqHd4uCBeVTXCVD3f9GEjvrs0-E2h9goU6J4Ss/s1600/madrid-final-champions3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuOHCNd6tl5uU0TMzTyLAoHROouk7hDeRXJIzQU97WOedFuEYHJsZanbbOpn_SCK6CkwUsqPFp_qMnN-aZmR4jMaoMSyufw4Cu5NAFlaNqHd4uCBeVTXCVD3f9GEjvrs0-E2h9goU6J4Ss/s72-c/madrid-final-champions3.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/hermetico-blindaje-de-madrid-ante-la.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/hermetico-blindaje-de-madrid-ante-la.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content