La reina Isabel II de Reino Unido pasó el miércoles por el supermercado para celebrar el 150 aniversario de la cadena británica Sainsbury&...
La reina Isabel II de Reino Unido pasó el miércoles por el supermercado para celebrar el 150 aniversario de la cadena británica Sainsbury's.
La monarca de 93 años visitó una réplica troquelada de la tienda original de Sainsbury's fundada en la calle Drury Lane de Londres en 1869, donde sólo vendían mantequilla, leche y huevos.
La reina fue recibida por Lord John Sainsbury, el bisnieto del fundador de la cadena de supermercados John James Sainsbury, y observó réplicas de tiendas antiguas que fueron cambiando desde la introducción de los negocios de autoservicio en la década de 1950 hasta el uso de tecnología moderna.
También le mostraron cómo los compradores ahora utilizan cajas registradoras autónomas y pagan con sus teléfonos móviles. La reina no intentó hacer una operación, pero sí cortó un pastel conmemorativo de cumpleaños.
La maqueta troquelada de Sainsbury será exhibida durante una semana en Covent Garden, en el centro de Londres, lo que les dará a los visitantes la oportunidad de observar los 150 años de historia del supermercado, la segunda tienda de alimentos más grande de Gran Bretaña.