Las guerras comerciales de Donald Trump y las represalias contra EEUU

COMPARTIR:

China subió el lunes los aranceles a 60.000 millones de dólares en productos estadounidenses, en represalia por la decisión del presidente...

China subió el lunes los aranceles a 60.000 millones de dólares en productos estadounidenses, en represalia por la decisión del presidente Donald Trump de aumentar los impuestos aduaneros a importaciones chinas por 200.000 millones de dólares la semana pasada, escalando la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Trump ha alterado el orden comercial mundial al imponer aranceles unilaterales para combatir lo que califica de prácticas comerciales desleales de China, la Unión Europea y otros socios importantes de Estados Unidos.

ARANCELES DE EEUU A CHINA

- Washington impuso aranceles de un 25% a bienes tecnológicos chinos por valor de 50.000 millones de dólares, los que incluyen maquinaria, semiconductores, automóviles, partes de aeronaves y componentes electrónicos intermedios. Las medidas se tomaron el 6 de julio y el 23 de agosto del año pasado como parte de una investigación sobre las prácticas de propiedad intelectual de Pekín.

- Estados Unidos impuso aranceles de un 25% a bienes chinos por 200.000 millones de dólares, que incluyen módems y routers para computadoras, circuitos impresos, productos químicos, materiales de construcción y muebles. Trump había impuesto un arancel del 10% a estos bienes el 24 de septiembre de 2018 como respuesta a las represalias chinas, luego aumentó la tasa al 25% el 10 de mayo, tras acusar a China de retractarse de compromisos adquiridos en las negociaciones.

- Trump también ordenó el 10 de mayo al representante comercial que inicie un proceso de comentarios públicos para imponer aranceles del 25% al resto de las importaciones chinas. La categoría afectaría a bienes por 300.000 millones de dólares, entre ellos productos de consumo como teléfonos celulares, computadoras, ropa y juguetes.

ARANCELES CHINOS A ESTADOS UNIDOS

- China anunció el 13 de mayo que elevará los aranceles a 5.140 productos de Estados Unidos con un valor aproximado de 60.000 millones de dólares, después de las últimas medidas de Trump. Un alza adicional al 25% se aplicará a 2.493 productos, incluidos el gas natural licuado, el aceite de soja, el aceite de maní, los productos petroquímicos, los minerales congelados y los cosméticos. Para otros productos el aumento será de un 5% a un 20%.

- China había impuesto el 6 de julio y el 23 de agosto aranceles en represalia del 25% a bienes de Estados Unidos por 50.000 millones de dólares, que incluían soja, carne de res, cerdo, mariscos, vegetales, whisky y etanol. Pekín luego suspendió un arancel del 25% a las importaciones de automóviles de Estados Unidos durante sus negociaciones comerciales. Pekín reanudó algunas compras de soja estadounidense, pero no ha suspendido formalmente los aranceles.

- Sobre la base de los datos comerciales de la Oficina del Censo de Estados Unidos, China solo podría gravar 10.000 millones de dólares más en importaciones estadounidenses en represalia por cualquier arancel futuro de Washington.

ARANCELES DE EEUU AL MUNDO - Washington impuso aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio el 23 de marzo de 2018 por motivos de seguridad nacional. Argentina, Australia, Brasil y Corea del Sur han recibido exenciones a cambio de cuotas, y negociaciones sobre cuotas continúan con Canadá, México y la Unión Europea. - Trump decretó impuestos aduaneros del 20% al 50% a lavadoras importadas, el 22 de enero de 2018, para proteger a productores estadounidenses como Whirlpool Corp y GE Appliances, una unidad de la china Haier Electronics Group Co Ltd.

- Estados Unidos determinó 30% de aranceles para paneles solares el 22 de enero de 2018 para proteger a productores estadounidenses.

- Trump está considerando aranceles cercanos al 25% para automóviles importados y partes por recomendación de seguridad nacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos. La Casa Blanca debe responder el 18 de mayo.

- El nuevo Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá protege la producción canadiense y mexicana en el caso de aranceles a través de un sistema de cuotas. Trump se ha comprometido a no imponer aranceles a automóviles de Japón y la Unión Europea mientras negocia con ellos. ARANCELES DE CANADÁ A EEUU

- Canadá impuso el 1 de julio del año pasado aranceles a productos estadounidenses por valor de 12.600 millones de dólares, incluidos acero, aluminio, café, ketchup y whisky bourbon, en represalia por los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio canadienses. ARANCELES DE MÉXICO A EEUU

- México impuso aranceles de hasta 25% al acero, el cerdo, el queso, las manzanas, las papas y el bourbon estadounidenses, en represalia por los aranceles estadounidenses a los metales mexicanos.

ARANCELES DE LA UNIÓN EUROPEA A EEUU

- La Unión Europea impuso gravámenes a la importación del 25% a productos de Estados Unidos por 2.800 millones de dólares, en represalia por los aranceles de Washington al acero y al aluminio. Los bienes incluyen las motocicletas Harley-Davidson , el bourbon, el maní, los vaqueros, el acero y el aluminio.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Las guerras comerciales de Donald Trump y las represalias contra EEUU
Las guerras comerciales de Donald Trump y las represalias contra EEUU
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiit6rPdHYgjYDlh96y3_1Bj9s5axA9J_WlF1aQCUS8tbRZCdea-pgYtJJArl5Xh3oPdhyB7DRFysdiqwyAIsSLQvDdBaOdAHC2dEtJ4SPTHzgvgPbw80oLb7xh4rWHXw9C2Vg5753mkiPg/s320/guerra+comercial.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiit6rPdHYgjYDlh96y3_1Bj9s5axA9J_WlF1aQCUS8tbRZCdea-pgYtJJArl5Xh3oPdhyB7DRFysdiqwyAIsSLQvDdBaOdAHC2dEtJ4SPTHzgvgPbw80oLb7xh4rWHXw9C2Vg5753mkiPg/s72-c/guerra+comercial.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/las-guerras-comerciales-de-donald-trump.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/las-guerras-comerciales-de-donald-trump.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content