Los científicos avanzan hacia la vestimenta con termostato

COMPARTIR:

Un equipo de ingeniería en la Universidad de California ha desarrollado un parche que da abrigo o refresca el cuerpo, en un paso adelante ...



Un equipo de ingeniería en la Universidad de California ha desarrollado un parche que da abrigo o refresca el cuerpo, en un paso adelante hacia el desarrollo de vestimentas con termostato, informó este viernes la revista Science Advances.

"Este tipo de dispositivo puede mejorar su confort térmico cuando viaja en un día caluroso o siente frío en la oficina", dijo Renkun Chen, un profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial en la UC de San Diego, quien encabezó el grupo de estudio.

Ya existe en el mercado una gran variedad de parches y vendas que suministran calor o frío y que pueden aplicarse en las rodillas, los pies, las manos, el cuello o los hombros.

También hay parches adhesivos que emplean, habitualmente, una combinación de alcanfor y mentol, y que en general se usan para aliviar dolores musculares o en las articulaciones.

Pero estos dispositivos cubren sólo una pequeña parte del cuerpo, y muchos de ellos requieren la inmersión o el relleno con fluidos tales como el agua. Y, además, son remedios con duración limitada a unas pocas horas.

Los ingenieros de la UC diseñaron su dispositivo, activado por una pila, para que pueda usarse de manera conveniente y cómoda y, dado que es liviano y flexible, podría integrarse fácilmente en las ropas.

El parche blando y elástico enfría o calienta la piel del usuario a medida que la temperatura del ambiente cambia, y los inventores dicen que podría ayudar a ahorrar la energía que se usa en el aire acondicionado y la calefacción.

El parche está hecho de aleaciones termoeléctricas -esto es, que usan electricidad para crear una diferencia de temperatura- colocadas entre dos láminas elásticas y da calor o refresca la piel a la temperatura que el usuario elija.

"Si el uso de este dispositivo puede hacer que uno se sienta cómodo dentro de una gama de temperaturas más amplia, no se necesita bajar el termostato tanto en verano o subirlo tanto en el invierno", explicó Chen.

El dispositivo está todavía en la etapa de prueba del concepto y los diseñadores han experimentado con una banda elástica colocada alrededor del brazo de un hombre

Las pruebas se llevaron a cabo en un ambiente con temperatura controlada y en dos minutos el parche enfrió la prueba del sujeto a una temperatura de 32 grados Celsius. El parche mantuvo esa temperatura aun cuando la del ambiente fluctuó entre 22 y 36 grados Celsius.

"El propósito último es la combinación de múltiples parches para crear prendas 'inteligentes' que puedan usarse para calentar o enfriar el cuerpo", explicó el artículo.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Los científicos avanzan hacia la vestimenta con termostato
Los científicos avanzan hacia la vestimenta con termostato
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlrQRMDIbmbFtMK-GIOCn8fvxGoBnLn7SBbY39vjW9DvvpIksCheBJ3TXMcvnqdKlgCIF-gIFYArdqWgoNs-LUNO0C6Gw3yTLWyfTMZ57FFauNDLJd3FRgfB_GCX6xKj1Htn90BVqqnKLt/s1600/prendas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlrQRMDIbmbFtMK-GIOCn8fvxGoBnLn7SBbY39vjW9DvvpIksCheBJ3TXMcvnqdKlgCIF-gIFYArdqWgoNs-LUNO0C6Gw3yTLWyfTMZ57FFauNDLJd3FRgfB_GCX6xKj1Htn90BVqqnKLt/s72-c/prendas.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/los-cientificos-avanzan-hacia-la.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/los-cientificos-avanzan-hacia-la.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content