Mueren 7 civiles en nueva jornada de bombardeos contra zonas rebeldes sirias

COMPARTIR:

Al menos siete civiles han perdido la vida este viernes en una nueva jornada de intensos ataques efectuados por el Ejército sirio y su pri...

Al menos siete civiles han perdido la vida este viernes en una nueva jornada de intensos ataques efectuados por el Ejército sirio y su principal aliado, Rusia, contra zonas con presencia o controladas por facciones opositoras en el norte del país, informaron hoy dos ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que tres de las víctimas perecieron por bombardeos de aviones sirios en la localidad de Jan Shijún, destacado feudo opositor en el sur de la provincia de Idlib.

Otras dos personas -un niño y una mujer- fallecieron por el impacto de misiles en la localidad de Kafr Nabl; otro menor murió por bombardeos de la aviación rusa contra Maarat al Sin y otro hombre en Kafr Zita, las dos primeras situadas en Idlib y la última en el norte de la vecina provincia de Hama.

Según el Observatorio, un total de 103 civiles han muerto desde el pasado 30 de abril, cuando las fuerzas gubernamentales y sus aliados intensificaron la campaña de bombardeos contra las zonas en manos de facciones rebeldes e islamistas.

Por su parte, la Defensa Civil Siria, que realiza labores de rescate en las zonas fuera del control de las autoridades, confirmó la muerte de dos personas cuando trataban de huir de Jan Shijún.

Los también llamados "Cascos Blancos" denunciaron que los aviones del régimen sirio y de Rusia "tienen como objetivo todo lo que se mueve en Idlib y en Hama".

En su cuenta de Twitter agregaron que Jan Shijún ha sido especialmente castigada en el día de hoy, cuando se han registrado numerosos ataques aéreos, con misiles y cohetes: "La intensidad de los ataques va más allá de lo comprensible y no parecen tener fin".

Mientras, la agencia oficial de noticias siria, SANA, aseguró que unidades castrenses han respondido a los ataques de los terroristas en varios puntos del norte de Hama y han realizado "ataques intensos" contra ellos, causando "pérdidas" en sus filas.

SANA agregó que el Ejército ha actuado para evitar que "terroristas del Frente al Nusra" (tal y como se denominaba el Frente de Liberación del Levante mientras estuvo afiliado a Al Qaeda) se dirigieran de Jan Shijún a zonas del norte de Hama, y varios de ellos fueron abatidos.

El Frente de Liberación del Levante controla amplios territorios en Idlib, donde también operan otras facciones armadas islamistas y más moderadas, siendo esta región el último bastión de los rebeldes en toda Siria.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Mueren 7 civiles en nueva jornada de bombardeos contra zonas rebeldes sirias
Mueren 7 civiles en nueva jornada de bombardeos contra zonas rebeldes sirias
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfFKJHJkImO4dXAY9DeGAE8qoDjbIHSr5tsVNnqssGzVapnSZC-yaQfaGLJ55PuFKI6YT22_Z8upCfeC4046pjFkeQ0n2eekfrg6SPQzEyr5n4M3qbYpFaKtQpqUMXhHree3hs63Bmrys4/s320/bombardeos+siria.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfFKJHJkImO4dXAY9DeGAE8qoDjbIHSr5tsVNnqssGzVapnSZC-yaQfaGLJ55PuFKI6YT22_Z8upCfeC4046pjFkeQ0n2eekfrg6SPQzEyr5n4M3qbYpFaKtQpqUMXhHree3hs63Bmrys4/s72-c/bombardeos+siria.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/mueren-7-civiles-en-nueva-jornada-de.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/mueren-7-civiles-en-nueva-jornada-de.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content