Prevén tormentas fuertes en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero

COMPARTIR:

México, 27 May (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que canales de baja presión en el interior del país provocarán nubla...




México, 27 May (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que canales de baja presión en el interior del país provocarán nublados vespertinos y tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.

El organismo también pronosticó tormentas locales fuertes en Michoacán y Guerrero. Además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

El SMN agregó que este lunes el frente frío número 60 se desplazará lentamente sobre el noroeste del país, mientras que la línea seca se extenderá sobre Coahuila, dichos sistemas generarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se esperan rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California, Durango y los litorales de Campeche y Yucatán.

Finalmente, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas y ambiente templado en Baja California.

Cielo despejado y ambiente caluroso en Baja California Sur, además de vientos del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costa occidental de Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo medio parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa.

Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde con tormentas fuertes y actividad eléctrica en Michoacán además de lluvias aisladas en Jalisco.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como fuertes en Guerrero, las cuales podrían acompañarse de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

El Golfo de México espera cielo despejado durante el día y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento de componente este con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Predominará en la Península de Yucatán cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del día. Por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y ráfagas de hasta 50 km/h en Durango.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 40 km/h en zonas de chubascos.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Prevén tormentas fuertes en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero
Prevén tormentas fuertes en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3Gw-WQ-NGGk2AZQ9i4k-ZhJCvkUZT-o2kNt8Gm6rlJWvRRMrArRKihthNa7WHR2J_4sPVjchbLKkGZgHgMJxnLMIEbbWH3fFvOGz0UOW5_4YyWux0lRzLHlPQrAtvhkRMJmKSiq-oTLLL/s1600/lluvia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3Gw-WQ-NGGk2AZQ9i4k-ZhJCvkUZT-o2kNt8Gm6rlJWvRRMrArRKihthNa7WHR2J_4sPVjchbLKkGZgHgMJxnLMIEbbWH3fFvOGz0UOW5_4YyWux0lRzLHlPQrAtvhkRMJmKSiq-oTLLL/s72-c/lluvia.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/preven-tormentas-fuertes-en-chiapas.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/05/preven-tormentas-fuertes-en-chiapas.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content