Frontera sur de México aún espera a la Guardia Nacional para frenar migrantes

COMPARTIR:

Decenas de familias centroamericanas y extracontinentales cruzan en balsas el Río Suchiate para cruzar la frontera entre Guatemala y Mexic...

Decenas de familias centroamericanas y extracontinentales cruzan en balsas el Río Suchiate para cruzar la frontera entre Guatemala y Mexico. El gobierno mexicano ha anunciado que tendrán que registrarse todos los migrantes que entren a territorio mexicano como primer paso y después esperar su regularización para poder permaneces o transitar el país, la mayoría de los migrantes que entran a México son deportados según datos oficiales. 
(EFE).- La región fronteriza del sureste de México aún está a la espera de la llegada de la Guardia Nacional para tratar de contener el flujo de migrantes procedentes de Centroamérica, que por ahora siguen llegando desde Guatemala.

Sonia Eloina Hernández, alcaldesa del municipio de Suchiate, estado de Chiapas, dijo este lunes a Efe que entre este lunes y mañana se espera la llegada de los agentes de la Guardia Nacional, y que ya se tiene listo un terreno de tres hectáreas para la instalación del cuartel de ese cuerpo de seguridad en esta región.

Pese a que la llegada de la Guardia no se ha verificado, Efe constató el refuerzo de la presencia de fuerzas federales en la zona, con numerosos retenes operados por miembros de la Policía Militar, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (Inami).

El despliegue en la frontera sur de México de miles de agentes de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad en etapa de formación, es uno de los puntos del acuerdo alcanzados la semana pasada por los Gobiernos de México y de Estados Unidos para contener el flujo migratorio y evitar con ello la imposición de aranceles a los productos mexicanos en el vecino país del norte.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, explicó este lunes que en 45 días se evaluarán los avances en el control del flujo migratorio con Estados Unidos.

"El día 45 es la evaluación. Y si no logramos resultados, tendríamos que participar en discusiones para un acuerdo que incluye el retorno de solicitantes de asilo bajo una perspectiva regional", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ebrard confirmó el despliegue de miles de miembros de la nueva Guardia Nacional en la frontera sur, aunque recordó que este ya era un plan gubernamental. Pero ahora se hará "el despliegue más rápido", puntualizó.

Por el momento, según constató Efe, el flujo de personas a través de la frontera sur de México continúa este lunes, con decenas de migrantes irregulares que cruzaron de madrugada en balsas el río Suchiate, fronterizo con Guatemala, como regulares que pasan por el puente internacional sobre la vía fluvial.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Frontera sur de México aún espera a la Guardia Nacional para frenar migrantes
Frontera sur de México aún espera a la Guardia Nacional para frenar migrantes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxpWqKxTnKnyD5kVc_Oz8hePHgV-g99kUGe8IGETUYdZGHFkLf5FanFHKjEQL2J5clt5uSYx_QRRN6mv_anAbuuC8hEgwtNNtfJcCF-RZByA5zwjlRSBQLQ1qK_hVIRA0tkCJp748x1qwa/s1600/DSC_7547_2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxpWqKxTnKnyD5kVc_Oz8hePHgV-g99kUGe8IGETUYdZGHFkLf5FanFHKjEQL2J5clt5uSYx_QRRN6mv_anAbuuC8hEgwtNNtfJcCF-RZByA5zwjlRSBQLQ1qK_hVIRA0tkCJp748x1qwa/s72-c/DSC_7547_2.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/06/frontera-sur-de-mexico-aun-espera-la.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/06/frontera-sur-de-mexico-aun-espera-la.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content