Nayib Bukele: el presidente que gobierna vía @Twitter

COMPARTIR:

(Reuters) - El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha usado la red social Twitter en el inicio de su mandato para impartir órdenes a ...

(Reuters) - El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha usado la red social Twitter en el inicio de su mandato para impartir órdenes a sus funcionarios, un nuevo estilo de comunicar decisiones en público, que sus opositores consideran autoritario porque se salta canales institucionales.

El publicista de 37 años que asumió el sábado ha anunciado sus primeras instrucciones a través de la red social, entre ellas, despedir a familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) y figuras del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"Se le ordena al presidente CEL, William Granadino, remover de su cargo a Claudia Sánchez Villalta, hija del expresidente Sánchez Cerén. No contrate reemplazo, envíe su plaza de 4.000 dólares mensuales a ahorro institucional", escribió en su cuenta el mandatario el martes.

Varias órdenes de despido con igual modo imperativo han sido publicadas en la última semana por el gobernante, un asiduo usuario de redes sociales con más de 700.000 seguidores en Twitter.

Algunos de sus funcionarios le responden por la misma vía con frases como "De inmediato presidente", "Su orden se ejecutará de inmediato, Presidente @nayibbukele".

Por la misma vía Bukele también mandó a retirar el nombre del coronel Domingo Monterrosa de la tercera brigada de infantería, a quien se considera responsable de una masacre de mil campesinos en la zona de El Mozote durante la guerra civil de la década de 1980.

Pese a que muchos respaldan esta nueva forma de comunicación pública de Bukele, sus opositores de derecha e izquierda se quejan de que la actitud del presidente es autocrática.

"Esto no es una monarquía, las monarquías absolutistas quedaron en la Edad Media y estamos en el siglo XXI donde hay que respetar la institucionalidad", dijo a periodistas el presidente del Congreso, el derechista Norman Quijano. El especialista en información digital, Luis Assardo, opina que este tipo de estrategia de comunicación busca obtener notoriedad y posicionarse ante la población sin intermediarios.

"Con esta dinámica quiere decir que no necesita a la prensa, que no necesita algún tipo de intermediario para hacer llegar la información que a él le interesa", dijo a Reuters.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Nayib Bukele: el presidente que gobierna vía @Twitter
Nayib Bukele: el presidente que gobierna vía @Twitter
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEju9bUCaR_tcrPS6A7TgyBWkdniQ-5irQPnw4gbOoe7V6xCVZwGLp_9b_6PcHoFGWjmNLoSHq_aEmeqQLVrrOR1tegK0CT60krl__gR35Ty05Cjf3cNTiK9KAbD9r_vXPHM7fZ9RXx13hGe/s1600/bukele.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEju9bUCaR_tcrPS6A7TgyBWkdniQ-5irQPnw4gbOoe7V6xCVZwGLp_9b_6PcHoFGWjmNLoSHq_aEmeqQLVrrOR1tegK0CT60krl__gR35Ty05Cjf3cNTiK9KAbD9r_vXPHM7fZ9RXx13hGe/s72-c/bukele.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/06/nayib-bukele-el-presidente-que-gobierna.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/06/nayib-bukele-el-presidente-que-gobierna.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content