Bajas y cansancio generan crisis en el América

COMPARTIR:

Las Águilas resintieron la salida de varias figuras. Los refuerzos son más necesarios que nunca

Sin anotar un solo gol, los Tigres de la UANL eliminaron a las Águilas del América y consiguieron el pase a la final de la Leagues Cup.

El equipo de Miguel "Piojo" Herrera tuvo la final en sus manos hasta el tiempo de compensación, cuando Bruno Valdez intentó un rechace de cabeza que terminó en su propio arco. Antes, Paul Aguilar también marcó en propia puerta durante un intento fallido por mandar un centro de Tigres a tiro de esquina.

En la tanda de penales Tigres fue contundente, a diferencia de América, que estaba mermado anímicamente. Leonel López fue el gran villano, mientras que por los felinos todos acertaron, con el último cobro por parte de Salcedo.

La frustrante derrota que sufrieron los de Coapa, en la serie de penaltis (3-5), tras concluir el tiempo reglamentario con empate 2 a 2, fue justificada por su entrenador Miguel Herrera como consecuencia del "cansancio" y las bajas por "lesiones"; en menos de un mes el equipo ha disputado 12 partidos entre México y Estados Unidos.

Miguel “El Piojo” Herrera (Foto: Twitter)
"El equipo tiene mucho trajinar, mucho cansancio. Estamos muy cortos con la gente, pero hoy estamos cortos, nuestra banca era de puros jóvenes y el trajinar de los viajes nos ha cansado un poco al equipo", admitió el técnico azulcrema.

Subrayó que pese a estos inconvenientes, las águilas estuvieron muy cerca de conseguir el pase a la final e incluso ellos mismos se auto-eliminaron, puesto que hicieron cuatro goles y los Tigres ninguno, en el tiempo regular.

"Estuvimos a nada de conseguir el triunfo. Hicimos cuatro goles hoy y no pudimos sacar el resultado. Eso me molesta, nos deja inconformes", subrayó Herrera.

La semana pasada perdieron ante el Atlanta United 3 a 2, en la final de la Campeones Cup, certamen que disputaron el campeón de la MLS y el ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX.

América dejó escapar el triunfo frente al Atlanta (Foto: @Pasion_Aguilas)
Aquel partido parecía tenerlo resuelto, pero en cuestión de minutos el Atlanta le dio la vuelta y se hizo con el trofeo.

Las salidas de varios de sus jugadores titulares para fichar por clubes europeos –Marchesín y Mateus Uribe– fueron un factor importante en el desacomodamiento de América.

Además de recordar que su equipo está cansado, Herrera hizo hincapié en las bajas deNicolás Castillo, Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti, Emanuel Aguilera y Henry Martín por lesión.

Sin embargo, dijo que era el momento de dar la vuelta a la página y pensar en el partido del próximo sábado cuando, de nuevo, enfrentarán a los Tigres en el marco de la Liga MX.

"Será un partido diferente y estaremos listos para hacer las cosas que nos permitan luchar por el triunfo", destacó Herrera, que espera que el equipo esté recuperado física y anímicamente.

Una de las buenas noticias es que Guillermo Ochoa ya está entrenando en forma con el equipo, y en cualquier momento podría hacer su debut estelar en su regreso al nido.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Bajas y cansancio generan crisis en el América
Bajas y cansancio generan crisis en el América
Las Águilas resintieron la salida de varias figuras. Los refuerzos son más necesarios que nunca
https://www.infobae.com/new-resizer/W9-WqphN_L_35_liL8AU5WzqmlE=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/08/21121014/Miguel-Piojo-Herrera.png
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/bajas-y-cansancio-generan-crisis-en-el.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/bajas-y-cansancio-generan-crisis-en-el.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content