Canadá financiará proyectos sobre derechos humanos en Centroamérica

COMPARTIR:

(EFE).- Canadá anunció este jueves que invertirá unos 250.000 dólares en una decena de proyectos de organizaciones no gubernamentales que pr...

Resultado de imagen para canada human rights

(EFE).- Canadá anunció este jueves que invertirá unos 250.000 dólares en una decena de proyectos de organizaciones no gubernamentales que promoverán los derechos humanos en Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

“Estos proyectos fueron escogidos entre más de 180 propuestas recibidas en los tres países. Fueron seleccionados porque vemos en ellos un enorme potencial transformador. Creemos que pueden ser la primera pieza de un proceso de cambio social más ambicioso”, explicó el embajador de Canadá en Costa Rica, Honduras y Nicaragua, James K. Hill.

En Costa Rica se ejecutarán cuatro proyectos enfocados en promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en particular con jóvenes indígenas y privadas de libertad, y los derechos de las personas LGBT (Lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) .

Las organizaciones a cargo de las iniciativas son Asociación de Familias Homoparentales y Diversas de Costa Rica, Asociación Horizonte Positivo, la Cooperativa Sulá Batsú y Pymelabs.

Por ejemplo, uno de los proyectos se llama "Sí acepto: construyendo apoyo para el matrimonio civil igualitario", el cual consiste en una campaña nacional previa a la entrada en vigencia del matrimonio igualitario previsto para mayo de 2020.

En Nicaragua, se ejecutarán tres proyectos con los fondos canadienses por medio de las organizaciones Centro de Servicios Educativos en Salud y Medio Ambiente, Casa Alianza y la Asociación Red de Mujeres Rurales “Chabelita Castro”.

Esos proyectos se relacionan con la protección y atención especializada a adolescentes y jóvenes LGBTIQ, así como con la prevención de la violencia de género, del abuso sexual, del embarazo forzado y las uniones tempranas.

Una de estas iniciativas es “Comunidades rurales en acción ante la violencia sexual en niñas y adolescentes en el departamento de Matagalpa”, el cual pretende formar una red intercomunitaria de protección y la promoción del desarrollo de proyectos de vida entre mujeres adolescentes para disminución de los índices de violencia sexual y de uniones tempranas.

En cuanto a Honduras, los fondos canadienses apoyarán tres proyectos de las organizaciones Brigadas de Paz Internacional, Asociación de Organismos no Gubernamentales y Mancomunidad de Municipios del Centro de La Paz.

Esas iniciativas buscarán la protección de defensores de derechos humanos de las poblaciones LGBTIQ, la reinserción social de migrantes retornados, y una mejor la atención de víctimas de violencia.

Uno de estos proyectos es “Promoviendo condiciones para la reinserción de la población migrante retornada, especialmente mujeres, en tres municipios de la Mancomunidad Guisayote, Ocotepeque, Honduras”.

El objetivo es la promoción de las capacidades de la ciudadanía y de los gobiernos locales de tres municipios de Ocotepeque para prevenir la migración y mejorar las condiciones de reinserción de la población migrante retornada, especialmente las mujeres, niñas y niños.

Cada año, la Embajada de Canadá abre una convocatoria para la recepción de proyectos. Para el periodo 2019-2020 el enfoque fue derechos humanos y empoderamiento de las mujeres, explicó la Embajada canadiense.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Canadá financiará proyectos sobre derechos humanos en Centroamérica
Canadá financiará proyectos sobre derechos humanos en Centroamérica
http://wayneelhard.ca/wp-content/uploads/2018/05/peace-2122924_640-600x400.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/canada-financiara-proyectos-sobre.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/canada-financiara-proyectos-sobre.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content