Cerro Porteño por batir al River Plate en Copa Libertadores de fútbol

COMPARTIR:

El director técnico argentino Miguel Ángel Russo necesitará algo más que ese apoyo para avanzar en el certamen.

Asunción, 22 ago (Prensa Latina) Cerro Porteño sin tener preferencias en las apuestas, hoy enfrentará al difícil River Plate argentino, monarca defensor, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

El desafío será difícil para el Ciclón del Barrio Obrero asunceno, porque además de las diferencias futbolísticas, se jugará en el estadio Monumental de Núñez, de Buenos Aires, una plaza que animará en su totalidad al campeón continental.

Y aunque los medios locales aquí destacan la presencia en la capital argentina de seguidores del Ciclón, el equipo del director técnico argentino Miguel Ángel Russo necesitará algo más que ese apoyo para avanzar en el certamen.

El Cerro tiene un historial en La Copa Libertadores, de manera que es un club probado a nivel continental. Semifinalista en las ediciones de 1973, 1978, 1998 y 2011, intentará este jueves hacer su mejor fútbol para imponerse al mejor equipo del continente.

Tercer lugar en el Torneo Clausura paraguayo, Cerro posee 11 unidades e igualó 0-0 muy recientemente con el Olimpia, monarca nacional, en el Clásico por excelencia del balompié casero.

Único sobreviviente de los cuatro clubes paraguayos que iniciaron esta competición -Olimpia, Libertad y Nacional los demás-, el Ciclón, llegó a esta instancia tras ganar su grupo E en la fase preliminar con 13 puntos y luego en los octavos de final disponer del San Lorenzo de Almagro argentino con tanteo global de 2-1.

El River por su parte, terminó la fase preliminar en la segunda plaza del grupo A con 10 unidades y después en los octavos de final se impuso a compatriota San Lorenzo de Almagro con tanteados global de 2-1.

'River es el mejor de América. Es el último campeón y mantiene el nivel de hace cinco años. Nadie le regala nada. Lo demuestra la armonía con la que juegan y trabajan en el campo. Tiene mucha jerarquía, dijo el argentino Juan Pablo Carrizo, guardameta del Cerro Porteño.

Sin embargo, Marcelo Gallardo, director técnico del 'millonario', tiene una gran preocupación que se mueve alrededor de un hombre, el delantero Lucas Pratto, quien recupera su nivel de juego tras salir airoso de una fisura en el sacro.

El 'Oso' fue suplente en la victoria 6-1 ante el Racing Club la semana anterior y entró a la cancha en el segundo tiempo.

Gallardo, dicen los conocedores, podría manejar otros nombres: Rafael Santos Borré y Matías Suárez,

'Si el Oso aparece entre los 11 titulares, el entrenador puede apelar a un movimiento de pizarrón que ya le dio éxito y sorprendería al once paraguayo', dijeron.

Este jueves es el inicio de la serie de cuartos de final de ante Cerro Porteño. Séptimo partido de un semestre que se inició con cuatro empates y dos recientes victorias para el equipo argentino.

Y será además, el quinto encuentro oficial entre estos equipos a lo largo de la historia y todos en las eliminatorias por la Copa Libertadores.

El 1993, fase de grupos, el 23 de febrero, ganó el Ciclón 2-1. El desquite ocurrió el 16 de marzo y terminó 1-1.

En el 2000, 4 de mayo, octavos de final, en el partido de ida, venció el equipo 'millonario' 4-0, y el día 10 en la vuelta, en Buenos Aires, se impuso el club argentino 1-0.

En total: River Plate, dos victorias, Cerro, una, y un empate.

FUTBOL SOCCER$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

BEISBOL$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Atletismo,6,Automovilismo,5,Basquetbol,6,Beisbol,32,Boxeo,5,Ciclismo,2,Ciencia,38,Deportes,26,Entretenimiento,23,Estados,28,Finanzas,31,Futbol europeo,63,Futbol Latinoamericano,37,Futbol mexicano,47,Golf,1,Indignante,65,Internacional,154,Latinoamérica,38,Loco y divertido,15,Nacional,210,Natación,3,NFL,9,Opinión,127,Podcast,117,Reportajes,100,Salud,53,Tecnología,32,Tenis,18,Video,133,
ltr
item
elReporteroDigital.com: Cerro Porteño por batir al River Plate en Copa Libertadores de fútbol
Cerro Porteño por batir al River Plate en Copa Libertadores de fútbol
El director técnico argentino Miguel Ángel Russo necesitará algo más que ese apoyo para avanzar en el certamen.
https://www.prensa-latina.cu/images/2019/agosto/22/copa-libertadores.jpg
elReporteroDigital.com
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/cerro-porteno-por-batir-al-river-plate.html
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/
https://www.elreporterodigital.com/2019/08/cerro-porteno-por-batir-al-river-plate.html
true
3726466355862375021
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content